El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti animales

Rechazan críticas a las esterilizaciones en Las Perlas

En la comuna, refutan expresiones de integrantes del grupo La Chacala y destacan las actividades desarrolladas en el poblado.

Desde la Dirección de Zoonosis se rechazaron ayer los cuestionamientos formulados por la organización La Chacala a la labor que la repartición municipal brinda en materia de esterilización canina en la comunidad perlense.

La titular del área, Valeria Arreguy, manifestó que Las Perlas tiene incluso más atención que otros barrios cipoleños, ya que se concurre para castrar perros dos veces al mes, mientras que en otros puntos a veces puede pasar ese tiempo entre una visita y otra.

Te puede interesar...

La funcionaria desestimó que las empleadas que cumplen la labor no tengan buen trato hacia los vecinos. Al contrario, enfatizó que son las empleadas del programa esterilizador las que se quejan por la poca sintonía de los perlenses para con su actividad. Indicó que ella misma, como veterinaria, concurre cada tanto a Las Perlas y efectúa castraciones sin inconvenientes por su parte.

Sostuvo que las críticas actuales surgen por un cambio de fecha de una de las visitas pautadas para el mes en curso, algo que, sin embargo, ha sido plenamente previsto y justificado por su cartera. A la comunidad se concurre el segundo lunes y el tercer sábado de cada mes, pero en esta ocasión la segunda fecha se concretará excepcionalmente el cuarto sábado.

Manifestó que el quirófano móvil no se puede trasladar hasta el lugar por los inconvenientes que puede sufrir por el tránsito y porque no hay condiciones en el salón comunitario, donde se realizan las labores, para el mayor trabajo que supondría el equipamiento.

Expresó que la falta de medicación o de algún implemento se ha debido, alguna vez, a un mero olvido y sostuvo que en los barrios cipoleños, salvo alguna disponibilidad imprevista, no se desparasita ni se vacuna contra la rabia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario