El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti ablación

Realizaron importante operativo de ablación multiorgánica en Cipolletti

Se trató de un trabajo en conjunto entre profesionales de Leben Salud y el hospital Pedro Moguillansky.

Este martes por la mañana culminó un importante operativo de ablación multiorgánica que se llevó a cabo en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén del grupo Leben Salud, en la ciudad de Cipolletti. Fue realizado en conjunto con profesionales del hospital Pedro Moguillansky y permitirá mejorar la calidad de vida de quienes reciban la donación.

Desde el CUCAI Río Negro informaron que se trata del séptimo operativo de donación de órganos del año, lo que representa dos más que todo el 2020. Es que, junto a los cuatro de donación de tejido corneal, suman once en lo que va de 2021.

Te puede interesar...

El operativo fue realizado con la coordinación operativa de la licenciada Leonor Ilabaca y la enfermera Lidia Neira del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, quienes resaltaron la excelente predisposición y trabajo de médicos y enfermeros de la Fundación, personal técnico y choferes de las ambulancias del hospital.

En este sentido hicieron énfasis en la suma de voluntades tanto del sistema de salud público como privado, que permitieron un trabajo coordinado para llevar a cabo con éxito el nuevo operativo de donación multiorgánica.

Por su parte, la directora del hospital local, Claudia Muñoz, contó en diálogo con LM Cipolletti que los preparativos comenzaron durante el fin de semana y que el exhaustivo procedimiento culminó con el traslado de órganos en vuelo sanitario hacia la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, detalló que se logró realizar la ablación de córneas, hígado y riñón en un paciente de 47 años, quien se encontraba internado en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

cipo-p03-ablacion-organos-donacion.jpg
Realizaron importante operativo de ablación multiorgánico en Cipolletti

Realizaron importante operativo de ablación multiorgánico en Cipolletti

Allí se determinó que había sufrido muerte cerebral y, posteriormente, se procedió a dar inicio a los protocolos y tareas correspondientes en este tipo de casos para poder realizar la intervención y trasdaladar los órganos de manera rápida y segura.

A su vez, Muñoz destacó que se trató de un trabajo multidisciplinario entre el personal de Leben Salud y del hospital cipoleño, como así también del equipo médico de General Roca y del CUCAI Río Negro. A su vez, contaron con la participación de profesionales de Buenos Aires, quienes estuvieron a cargo del traslado de los órganos para efectuar los respectivos trasplantes.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, en Río Negro se realizaron 16 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario.

La Dirección del Hospital y de la Fundación Médica de Neuquén y Río Negro, y el Ministerio de Salud felicitaron a todo el personal involucrado, reconoció al donante e hizo llegar las condolencias a la familia.

Ablación

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.833333333333% Me interesa
70.833333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario