El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti mujeres

Realizaron en Cipolletti más de 150 mamografías a mujeres sin cobertura social

Fue gracias a un trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante e instituciones de salud de la ciudad.

A lo largo del mes de octubre, denominado por ordenanza “Mes Rosa”, la presidencia del Concejo Deliberante, en conjunto con instituciones de Salud de Cipolletti, lograron realizar más de 150 mamografías a mujeres que no tenían cobertura social.

Este gran paso hacia la prevención y concientización sobre el cáncer de mama se pudo realizar gracias al trabajo que tuvo como objetivo la salud de las mujeres y el autocuidado.

Te puede interesar...

Es por eso que, la Presidenta del Cuerpo Legislativo, Silvana Larralde, agradeció el espacio y la predisposición de las autoridades y trabajadores de la salud del Hospital Pedro Moguillansky, el Policlínico Modelo, Leben Salud y la Clínica Moguillansky.

La tarea mancomunada entre los distintos organismos públicos e instituciones, que son claves para la comunidad, favorece el bienestar, ya que la salud es crucial para la vida de todos los ciudadanos.

Desde el Concejo Deliberante resaltaron que gracias al trabajo realizado por la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la secretaria Viviana Pereira, a raíz de la recolección de datos obtenidos en los Centros de Promoción Comunitaria, se logró llegar a mujeres sin cobertura social y -en algunos casos- en situación de vulnerabilidad.

Silvana Larralde
Realizaron en Cipolletti más de 150 mamografías a mujeres sin cobertura social

Realizaron en Cipolletti más de 150 mamografías a mujeres sin cobertura social

Los Centros de Salud que funcionan en Cipolletti fueron los espacios destinados para que las mujeres puedan acercarse a llenar un formulario con sus datos y, de esta forma, tener la posibilidad de obtener un turno y el traslado para realizarse el estudio de imágenes.

La ordenanza 408/2020 fue impulsada por la presidenta del Legislativo y logró ser aprobada en octubre del 2020. El escrito promueve la prevención en la ciudad como objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, entre otros puntos.

“Queremos llegar a todos con la información sobre la prevención y concientización sobre el cáncer de mama”, expresó Silvana Larralde al hacer referencia a la ordenanza “Mes Rosa”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario