Reactivaron las obras de nuevos jardines de infantes

Cuatro de los cinco edificios que terminará la Provincia ya están en marcha. En total son 13 y uno funcionará en Cipolletti.

Educación retomó ayer las obras de construcción de cuatro jardines de infantes, sobre un total de 13 financiados por Nación, que habían quedado abandonados por el gobierno nacional.

Tras la firma de los contratos con las empresas, ayer se pusieron en marcha los trabajos pendientes en los edificios correspondientes a los jardines 102, de Cervantes; 112 de General Roca; 127 de Fernández Oro; y 43 de Catriel. A esas obras se sumará en pocos días el 115, en Bariloche.

Te puede interesar...

“Se está retomando la construcción del primer paquete de cinco jardines licitado por Río Negro, de los 13 iniciados por la Nación y que habían quedado con un 50% de avance de obra. Hace dos semanas se licitaron otros cinco, ubicados en Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Jacobacci y Maquinchao”, informó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

El segundo grupo de obras, ya licitado, se encuentra en proceso de preadjudicación. En cuanto al acuerdo con Nación para finalizar los edificios, Carrizo destacó la “buena recepción” que tuvo la propuesta de Río Negro de “aplicar la normativa provincial para la actualización de precios a partir de nuevas licitaciones. Río Negro fue la primera provincia en alcanzar un acuerdo de este tipo”, destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario