Ratifican rechazo al ordenamiento de tierras en Moquehue

Vecinos autoconvocados exigen al intendente Badilla que impulse un proceso participativo.

Vecinos autoconvocados de Villa Pehuenia-Moquehue reiteraron el reclamo de un cambio en las condiciones del proyecto de ordenamiento territorial presentado por la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo de la villa.

En una carta dirigida al intendente Sandro Badilla, ratificaron su desacuerdo respecto de las condiciones propuestas.

Te puede interesar...

“Los vecinos no nos estamos sumando al proceso participativo de actualización de la propuesta de Ordenamiento Territorial de Moquehue, sino que expresamos todo lo contrario, “demandamos que se deje sin efecto lo actuado hasta la fecha y se comience nuevamente con el proceso de planificación en los términos que exponemos”, indican en una nueva nota enviada al jefe comunal.

En la misiva, los vecinos reiteraron su rechazo a la contratación de una consultora para realizar el reordenamiento. “Consideramos que hay otras normas y estamos totalmente dispuestos a trabajar junto a las diferentes administraciones y equipos designados para lograrlo, pero queremos procesos transparentes incluso con participación de instituciones y profesionales mucho más afines a nuestra idiosincrasia”, aseguraron.

También ratificaron su demanda para que se realice un ordenamiento territorial “que tenga como eje principal el reconocimiento de las ocupaciones existentes, ejercidas en forma real, con carácter de dueño, de manera pacífica, continua y pública”. “Es el Estado quien debe brindar seguridad jurídica a los administrados, actuando para ellos y no en contra de ellos”, aseguraron en la extensa nota enviada a Badilla.

LEÉ MÁS

Vecinos de Moquehue se opone al plan de ordenamiento territorial

Moquehue: irá 6 años a prisión por violar a su empleada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario