Radio abierta en la plaza contra la violencia machista

La Multisectorial de Mujeres convocó a los vecinos a participar de las actividades en reclamo de una ley de emergencia por los femicidios y ataques.

La Multisectorial de Mujeres de Cipolletti convocó a la comunidad a participar de una radio abierta por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Será desde las 16 en la plaza San Martín.

Las voces feministas no dejan de levantarse en cada punto del país ante el incesante incremento de los casos de violencia de género. Sólo en Argentina se registraron en lo que va del año 254 femicidios, es decir, uno cada 30 horas.

Las alarmantes cifras parecen no llamar la atención de los legisladores, que no logran ingresar en los recintos la discusión por una ley de emergencia con presupuesto propio que permita activar más instancias de contención para las víctimas y mejores planes de prevención.

En el Congreso, la ley tiene media sanción en Senadores, pero la Cámara de Diputados aún no la debatió. Y en Cipolletti, un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia a nivel local y otorgar fondos propios a la lucha contra el flagelo terminó cajoneado. La situación de muchas cipoleñas es crítica y los datos de la Justicia lo confirman: está en el podio de las ciudades con más casos de violencia machista.

El único avance para las víctimas fue la apertura de la Comisaría de Familia. Sin embargo, se trata de una dependencia que brinda contención y asesoramiento: no puede iniciar investigaciones sin el consentimiento de la víctima. El miedo y la falta de apoyo, en muchos casos, les impiden formalizar la denuncia.

Las actividades locales se concentrarán en la plaza San Martín, mientras que en Neuquén capital se realizará una marcha desde el monumento a San Martín a las 17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario