Radares en la 22: en una semana arrancan con las multas en Neuquén

Será en la Multitrocha. La velocidad máxima es 60 km.

Los conductores que circulen a velocidades más altas de las permitidas en la Ruta 22 tendrán tiempo hasta fin de mes para salvarse de las multas generadas por los radares. Desde el 1° de septiembre, los inspectores de tránsito ya no realizarán más advertencias y comenzarán a labrar multas que van de los 1500 a los 4 mil pesos.

Desde el Municipio señalaron que la próxima semana habrá más novedades con respecto al uso de los dos radares que fueron entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Aunque en una primera instancia estaba previsto que los aparatos midieran las velocidades en las rutas 22 y 7, el uso en el camino que conecta Neuquén con Centenario aún está en período de evaluación.

La Ruta 22 fue elegida por tratarse de uno de los puntos calientes para el tránsito neuquino. Tanto en la multitrocha como en el tramo de Ruta 7 que va del Cañadón de las Cabras hasta el centro de Neuquén se registra la mayor cantidad de accidentes viales, que dejan heridos y hasta víctimas fatales.

En julio, y luego de que la Agencia entregara los radares, se anunció que los aparatos controlarían que los autos no excedieran los 60 kilómetros por hora en la 22 y los 40 kilómetros por hora en la 7. Sin embargo, un estudio de velocidad realizado en este segundo camino por el propio Municipio determinó que la gran mayoría de los automovilistas circula a una velocidad cercana a los 70 kilómetros.

SFP_Operativo Radar Transito municipal (11).JPG

Así, consideraron que sería imposible fijar en 40 kilómetros el máximo permitido, sobre todo al tener en cuenta que se trata de una ruta de doble carril que permite un acceso rápido a los barrios del norte de Neuquén y la ciudad de Centenario.

Mientras se evalúa la velocidad más adecuada para modificar la norma vigente, uno de los radares comenzará a funcionar en la Ruta 22 con el objetivo de que los automovilistas conduzcan más despacio y así se eviten maniobras peligrosas.

p04-pieza-radares-controles.jpg

Desde que arribaron a Neuquén, los equipos funcionaron a modo de prueba, por lo que los inspectores sólo alertaban a los conductores de que circulaban por encima de la velocidad permitida. Sin embargo, desde la Dirección de Tránsito confirmaron que la sola noticia de su existencia y su presencia visible en las rutas motivaron a muchos conductores a presionar menos el acelerador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario