El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum
LMCipolletti perros

Quieren un único hogar para Cata y Oki, canes inseparables

Viven en la guardería canina de la Isla Jordán. Son muy amigos y separarlos en una adopción no les haría bien. Como otros perros del refugio, están castrados y su amor es natural, sentimiento puro.

Se llaman Cata y Oki y son dos perros alojados ya hace algunos años en la guardería canina de la Isla Jordán que siempre andan en yunta y se llevan muy bien. Separarlos podría afectarlos, siendo, los canes del refugio, por general muy tranquilos y sensibles al trato humano. Por eso, las cuidadoras del refugio están impulsando su adopción juntos, es decir, que se les de la oportunidad de seguir su vida unidos, en el nuevo hogar que ojalá muy pronto tengan.

Cata es Catalina, tal su nombre completo, y es una perrita pequeña, menuda y de un carácter suave pero no retraído ni cobarde. Se sabe hacer querer y respetar, al mismo tiempo. Su talante noble y más calmo no quita que le guste el juego y la vida social, con su principal amigo y con el resto de los perros del lugar.

Te puede interesar...

Más juguetón y activo es Oki, un perro mediano, sin que le sobre nada en porte, más activo pero igual de tranquilo en el trato con los humanos, cuya familiaridad disfruta, igual que correr y jugar con su amiga y con otros canes.

Perros adopción 4.jpg

Los perros de la guardería están todos castrados, salvo uno que va esperando su turno. Por tanto, lo de Cata y Oki es una genuina amistad animal o, en otras palabras, amor animal en estado puro, ya que ni ella ni él pueden ni entrar en celo ni reproducirse. Son una pareja en el más pleno sentido de la palabra. Les gusta estar juntos, lo disfrutan pero también tienen sus mundos propios, su entrañable mundo de perros.

Perros adopción 3.jpg

Natasha Cares, integrante de la Fundación SOS Animal de Cipolletti, manifestó este martes que la intención de su organización es que ambos canes sean adoptados por un mismo hogar, donde puedan continuar con su vida sin apartarse, ya que les hace muy bien mantenerse cerca. Por eso, sería bueno que el grado de armonía de su convivencia no se rompa.

Expresó que los interesados en la adopción pueden visitar y dejar sus mensajes en los sitios en Facebook y en Instagram de la fundación, en los que la institución está identificada por su nombre, y dijo que en los trámites se deben cumplir algunos requisitos necesarios para este tipo de gestiones.

Y, por fortuna, el programa de adopciones está logrando sus cometidos. La gente adopta y les brinda una nueva oportunidad a los perros de la Isla, los también llamados Jordanes. En la actualidad, en el sector de los caniles solamente quedan 12 canes esperando por una nueva vida, mientras que en el sector del ex cuidador Ángel Parada quedan 35. En total 47, o sea que ya se bajó del medio centenar, una gran marca.

Por eso, ahora es la ocasión de conseguir un único hogar para Cata y Oki. Sería un premio para un par de mascotas que demuestran, con su sola existencia, que las nobles causas del amor y de la amistad no están perdidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario