Quieren sancionar el acoso callejero en Río Negro

La legisladora Soraya Yauhar presentó un proyecto de ley para sancionar el acoso en espacios públicos.

La legisladora Soraya Yauhar presentó un proyecto de ley con el objetivo de prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos de Río Negro. Serán sancionadas las palabras o gestos que manifiestan insinuaciones sexuales, acercamientos intimidantes y fotografías sin consentimiento.

“Proponemos una mirada más funcional aplicando políticas de prevención sostenidas en un régimen de sanción, por ello pretendemos incorporar un capítulo en el Código de Faltas de la provincia”, explicó la parlamentaria.

Yauhar explicó que “se consideran conductas abusivas: las palabras o gestos que manifiestan insinuaciones sexuales, acercamientos intimidantes, fotografías sin consentimiento, agarrones, presión de genitales sobre el cuerpo, exhibicionismo con intención de llamar la atención de la persona acosada (desnudez parcial o total y masturbación pública) entre otros”.

Consideró que “todas las personas tienen derecho a la libertad de transitar en ámbitos de acceso público con la confianza y la seguridad de no ser violentadas, pero en la actualidad existe una práctica que ha crecido en los últimos tiempos y es el denominado 'acoso callejero', una práctica que desde el diseño y la formulación de políticas públicas y la elaboración de iniciativas legislativas como la presente debemos erradicar”.

LEÉ MÁS

Un "viejo verde" acosa a mujeres en el Don Bosco

Denunciaron a un depravado que acosa en la calle

Una joven de Oro vivió un alarmante acoso callejero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario