El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti Municipales

Quieren que los eventuales conserven su fuente laboral

Gremios municipales pretenden la continuidad de todos los empleados.

Comienza febrero y el Municipio toma un mayor ritmo en sus actividades. Para las organizaciones sindicales, el mes redobla su interés por que los trabajadores eventuales tengan continuidad en sus labores y no queden en las calles. Hay compromisos del intendente Aníbal Tortoriello para que vuelvan a prestar actividad pero para los gremios se trata de tener seguridades lo antes posible.
Al contrario que en pasadas gestiones, la actual administración no concentró el grueso de las vacaciones del personal en enero. Sin embargo, hubo licencias y muchos empleados retoman sus tareas. Por eso, en el mes que se inicia y durante marzo la labor general alcanzará más intensidad. La sociedad en su conjunto ya hace aprestos para una exigencia clave del año, como es la preparación del año escolar y la adquisición de útiles.

Te puede interesar...

En la comuna, Sitramuci confía en que el jefe comunal cumplirá su compromiso de que todos los eventuales, que suman más de 250, pueden renovar su vínculo con la comuna. Entre ellos hay empleados que ya llevan hasta más de cinco años en funciones, por lo que merecen y deben tener continuidad.
El dirigente Omar Meza dijo que su organización hará esfuerzos para que el personal que revista en esta categoría pase a tener un contrato en forma y así salir de la relación en negro en la que prácticamente se desempeña. El gremialista destacó que su sindicato es el único que tiene afiliados en los empleados del sector, a quienes asiste incluso con el aporte de un abogado. "Todos estos compañeros deben tener una posibilidad para seguir trabajando", enfatizó. Y puso de relieve que el aumento de 500 pesos para enero también los ha alcanzado.
En el Frente Sindical, en tanto, tienen previsto reunirse esta semana con miembros del Ejecutivo municipal para abordar varios puntos, entre ellos, el de la estabilidad de los eventuales. En particular, el nucleamiento en el que confluyen Soyem, ATE y UPCN pedirá al Gobierno que se pase a la categoría de contratado a unas 30 trabajadoras de los Centros Infantiles, ya que cumplen con los horarios habituales del resto del personal. El referente Marcelino Jara resaltó la necesidad de regularizar la situación laboral de las empleadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario