Quieren que las mascotas viajen en colectivos
Lo planteó un particular al Deliberante, donde lo ven poco probable. El proyecto se giró a la Dirección de Transportes para que emitan opinión.
Un proyecto de un particular que procura que perros y gatos puedan viajar con las personas en los colectivos urbanos resulta muy llamativo, pero tiene todo el aspecto de destinado a esperar mejores tiempos. En una reciente reunión de los ediles se solicitó la opinión de la Dirección de Transporte del Municipio, antes de tomar una decisión.
Pero, más allá del informe que tendrá que elaborar Transporte, la alternativa que se busca para las mascotas se da de frente con la difícil realidad que está atravesando el actual servicio, a cargo de Pehuenche. La firma se ve en serios aprietos cada tanto por atrasos en los subsidios de Nación, lo que impacta directamente en la calidad de la prestación.
Te puede interesar...
Para muchos de quienes quieren a los perros y a los gatos sería bienvenido contar con la alternativa planteada por el particular Fernando Pérez Castillo. Se dirá que no son todos, pero al menos una gran parte sí la respaldaría, con lo que un segmento significativo de la población se sentiría bien si la opción avanza.
La iniciativa ingresó a fines del año pasado al Deliberante, cuyos integrantes no alcanzaron a darle tratamiento, por lo que quedó pendiente para este período de sesiones. En la actualidad, se encuentra en discusión de las comisiones de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, que la abordaron por primera vez el martes pasado.
Ayer, el concejal Horacio Pierucci manifestó que, como correspondía, se la envió al área de Transporte para que les remita un informe sobre el proyecto, que probablemente será definitorio.
Si se puede o no se puede trasportar mascotas en colectivos urbanos en general, sería una de las precisiones a aportar por la repartición en su respuesta, y otra sería si el transporte urbano de Cipolletti está o no en condiciones para asumirlo. Este segundo planteo depende del primero, pero vale consignarlo.
Y es que Pierucci está plenamente convencido de que la opción para las mascotas resulta imposible de implementar hasta que no se resuelva qué se va a hacer con el servicio de ómnibus, por las dificultades que enfrenta y que reconocen todos los candidatos a intendente, señaló.
Primero, la solución de fondo
Concluidas las elecciones que se avecinan, el Concejo Deliberante deberá dedicar todo su empeño a preparar una ordenanza que permita solucionar los problemas del transporte colectivo urbano. Así lo sostuvo el concejal Horacio Pierucci, quien manifestó que el Ejecutivo municipal también podría avanzar en las mejoras necesarias vía una nueva licitación abierta a líneas de transporte privadas, la incorporación de una cooperativa, la toma de control directo del servicio por parte de la comuna o el mejor camino que se encuentre para bien de la comunidad.
Leé más
Fotogalería de la Feria del Libro de Cipolletti: grilla semanal de actividades
Taxistas en crisis por la llegada de Uber: postergan aumento de tarifas
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario