Quieren que el tercer puente se llame Favaloro

El cipoleño Néstor García presentó el proyecto en el Concejo Deliberante local y en el neuquino, para que gestionen la idea ante Nación.

El Concejo Deliberante de esta ciudad sugerirá al Ejecutivo que bautice al tercer puente Cipolletti- Neuquén con el nombre de Doctor René Gerónimo Favaloro, el cardiocirujano argentino reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario.

El proyecto de comunicación que elaboró el concejal Miguel Aninao en realidad recoge la iniciativa del empresario Néstor “Quitín” García, quien hace 10 años hizo una presentación. Ahora que el tercer puente ya está habilitado, el empresario reflotó la idea y contactó a Aninao para que le dé el marco normativo. “Es una figura que llena todas las expectativas de los argentinos, un hombre que es ejemplo”, sostuvo García.

Te puede interesar...

Recordó que hace 10 años los neuquinos querían llamarlo Miguel Saracco, mientras que los cipoleños bregaban por el nombre de Pedro Moguillansky, y de esa discrepancia surgió la necesidad de buscar un nombre de trascendencia nacional.

A García se le ocurrió Favaloro y se tomó el trabajo de presentar una biografía que repasa los 53 años de premios que recibió en el mundo. “Es una inquietud que espero que prospere”, dijo.

Como el puente conecta dos ciudades, tal sugerencia tiene que ponerse a consideración del Deliberante neuquino y las autoridades de ambas provincias. “Por iniciativa de Néstor García, presentamos este proyecto para que el intendente Aníbal Tortoriello –y su par neuquino Pechi Quiroga– realicen gestiones a nivel nacional”, indicó el edil Aninao.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario