Quieren prohibir los cortes de luz y gas a jubilados y madres solteras

La legisladora Lastra quiere prorrogar la ley que impide los cortes hasta fin de año.

Una legisladora de Juntos presentó un proyecto para evitar los cortes de servicios de luz y gas a los sectores más vulnerables. Alcanzará a desocupados, a jubilados con discapacitados a cargo y a madres solteras jefas de familia.

La Legisladora Tania Lastra, de Juntos Somos Río Negro, presentó un proyecto con el fin de prorrogar la Ley N° 4395 hasta el 31 de diciembre “porque la situación económica que dio motivo a esa norma, aun persiste en nuestro país y en nuestra provincia en particular, agravado aún más por el aumento en las tarifas”, argumentó.

"Resulta necesario dar amparo a los usuarios en las condiciones indicadas en el proyecto, porque no solo no pueden abonar las tarifas en tiempo y forma, sino que tampoco pueden costear los gastos de reconexión”, expresó Lastra.

En 2008 se sancionó la ley que suspende los cortes de suministro domiciliario de los servicios públicos de gas natural y energía a aquellos usuarios cuya situación de desempleo, o condición socioeconómica, impida el cumplimiento de sus obligaciones en término.

Deben presentar certificado que acredite su calidad de desocupado, que en general lo emite la secretaria de Trabajo.

También menciona los supuestos a los que se refiere cuando dice “ usuarios cuya condición socioeconómica impida el cumplimiento de sus obligaciones”, es decir: jubilados con discapacitados a cargo; Madres solteras jefas de familia, Jefes o Jefas de familia con incapacidad laboral permanente superior al 50%, y jubilados que perciben el haber mínimo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario