Quieren mudarse antes del invierno

En la toma Mariano Moreno, los pobladores procurarán un acuerdo con la comuna para tener sus nuevas casas listas en los meses que vienen.

Las familias del asentamiento Mariano Moreno, ubicado junto a las vías del ferrocarril a la vera de calle Tres Arroyos, solicitarán una reunión con el Municipio en busca de un acuerdo definitivo para su traslado. Los vecinos quieren firmar el entendimiento antes de que termine el mes porque su intención es poder mudarse a las nuevas viviendas donde residirán antes del próximo invierno.

Los pobladores tuvieron ayer un encuentro con la representante regional de la organización Techo, Belén Burgstaller, para conversar sobre la construcción de las casas a las que se irán a vivir.

Te puede interesar...

El Ejecutivo comunal ya cuenta con tierras para la instalación de las 25 familias que conforman la barriada. Sin embargo, todavía está pendiente que las autoridades se pongan de acuerdo sobre la labor que concretará Techo.

Erica Montecino, referente vecinal, destacó los resultados de las conversaciones con Burgstaller, ya que permitirán seguir adelante en las negociaciones con el Municipio. Por eso, se pedirá para los próximos días una reunión con las autoridades que encabeza el intendente Aníbal Tortoriello a fin de dirimir las últimas diferencias.

El barrio Mariano Moreno tiene más de dos décadas de existencia. Sin embargo, como ocupa extensiones que pertenecen al ferrocarril y que son pretendidas por el Municipio para mejorar el espacio urbano, se generó una polémica cuando sus pobladores recibieron una orden judicial de desalojo. Las familias reaccionaron cortando el tránsito por calle Tres Arroyos, tras lo cual surgió un proceso de diálogo con funcionarios de la comuna que ha desembocada en la posibilidad de una pronta mudanza.

Temen por lluvias y anegamiento

Para los habitantes de la toma Mariano Moreno, resulta de primordial importancia que el traslado a sus nuevas viviendas se lleve adelante antes del invierno. Es que el sector aledaño a la calle Tres Arroyos es fácilmente inundable cuando se desatan precipitaciones intensas. Recientemente, varios hogares se vieron por esto perjudicados.

LEÉ MÁS

La Policía puso freno al vandalismo en los canales de riego

Se cayó el sistema del Municipio y acusan a un empleado de haberlo hackeado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario