El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum

Quieren celeridad en el tratamiento del Código de Planeamiento

Las modificaciones que impulsan a la norma están para ser evaluadas hace dos semanas por la Comisión de Gobierno del Deliberante. Hasta el miércoles no habían sido puestas en consideración. Trascendieron impaciencias por la demora.

La aprobación de las modificaciones del Código de Planeamiento Urbano y Rural depende en la actualidad de los tiempos que maneje la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante. Se espera que la edil oficialista Lorena Yensen, responsable de la instancia, apure los pasos y no se demore mucho en tratar y propiciar el dictamen favorable.

La iniciativa ya tiene el respaldo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que a fines de agosto votó su traspaso a la de Gobierno con el apoyo de sus integrantes, salvo la abstención del concejal opositor Carlos Martínez Larrea.

Te puede interesar...

Pero han pasado ya algo más de dos semanas y se sigue aguardando que la concejal Yensen impulse su tratamiento y definición. La edil, aunque es oficialista, ha marcado, a lo largo de su gestión, un perfil independiente y hasta diferenciado de sus colegas de bancada en algunos temas.

Los dolores de cabeza para el partido gobernante en la ciudad aún se recuerdan.

El hecho que más llama la atención, en estos días, en el Legislativo es que la concejal se ha mostrado muy activa en su trabajo y, por eso, hay inquietud por el hecho de que no haya propiciado la incorporación del tema en una reunión de su comisión.

La propia Yensen dio su voto afirmativo para el paso del proyecto desde la Comisión de Obras y Servicios Públicos a la de Gobierno y, en consecuencia, se creía que la aprobación en la nueva instancia y su puesta a punto para ser tratado después en sesión iba a ser poco menos que inmediato.

Sin embargo, no se descarta que la edil pueda propiciar la introducción de algunos cambios en el texto y dilatar así la discusión de la propuesta normativa. De ser así, se podría extender por un tiempo más el debate de un asunto que el Ejecutivo municipal y el oficialismo en general quieren tener aprobado cuanto antes.

Es que hay interés en distintos sectores de la comunidad y en el propio gobierno cipoleño por contar en el menor tiempo posible con las herramientas legislativas y administrativas que forman parte de los cambios que se impulsan para el Código. En particular, se aspira a que lo que resta de septiembre y del año se aproveche al máximo para hacer avanzar diversas alternativas que se considera necesarias para el desarrollo y crecimiento urbanístico de la ciudad.

Dos meses escuchando la opinión de la comunidad

El proyecto de modificación del Código de Planeamiento fue enviado por el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante, cuyos integrantes decidieron dar participación en el debate de la iniciativa a distintos sectores de la comunidad. Durante dos meses, julio y agosto, los ediles escucharon los planteos de representantes de instituciones y organizaciones, incluidos, vecinos de Las Perlas. Tras conocerse los puntos de vista de la población, se continuó la discusión en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que resolvió apoyar la iniciativa y pasarla a la Comisión de Gobierno, donde se aguarda su tratamiento y definición.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario