Quiere pinchar el Globo

A las 20, Cipo recibe al líder, Huracán, con la necesidad de ganar.

En una zona tan pareja como la de los equipos del sur del torneo Federal A, las estadísticas dejan expuestos a los protagonistas. Cada vez que tropiezan, como le ocurrió a Cipolletti frente a Olimpo, pierden demasiado terreno. En ese contexto, el Albinegro tiene que volver a hacerse fuerte de local para derrotar al líder Huracán de Las Heras de Mendoza, esta noche a las 20 en La Visera de Cemento.

Por la ausencia del lesionado Pablo Vergara, Gustavo Coronel decidió jugar con doble cinco. Juan Strak hará su debut en la temporada. El segundo cambio también será obligado, por la lesión de Maximiliano Tormann. Vuelve Damián Jara, quien cumplió la fecha de suspensión después de ser expulsado en el último partido de Cipo de local.

Te puede interesar...

Además del once titular, Alan Aldalla, Diego Aguirre, Gonzalo Barez, Cristian Fornillo, Nicolás Hours, Nicolás Iachetti, Pablo Ostapkiewcz y Enzo Romero completan la lista de concentrados.

El equipo mendocino, que conduce Alejandro Abaurre, hará un cambio con respecto al equipo que le ganó 1 a 0 al Deportivo Maipú. La variante será obligada por la expulsión de Gabriel Vallés. En su lugar ingresará Nicolás Salinas. Huracán llegó ayer por la mañana a la ciudad y entrenó en La Visera, a la espera del cruce de esta noche.

El Globo mendocino es el puntero de la zona con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. El equipo de Las Heras ganó los tres partidos de local –clave en la categoría- y sumó un punto en sus dos salidas de visitante. El dato peculiar es que el líder es uno de los equipos con menos goles convertidos, cuatro en cinco fechas, pero también tiene una de las vallas con menos tantos en contra.

Cipo viene de perder el invicto, después de tres empates al hilo y una victoria. Tras la caída contra Olimpo, bajó seis lugares en la tabla de posiciones, aunque la diferencia con el líder sea de cuatro unidades. El Albinegro es el segundo equipo con más goles en la zona con 7 tantos, detrás de Sol de Mayo con 10. Pero es la valla más vencida en las cinco fechas.

Esta noche tienen una prueba futbolística en la que intentarán potenciarse con un mediocampo con mayor presencia. Al final de la jornada se sabrá si los de Coronel superan la evaluación.

--> La programación seguirá mañana

El enfrentamiento entre Cipolletti y Huracán de Las Heras de hoy a las 20 será el único adelantado de la sexta fecha de la zona B del torneo Federal A.

La jornada seguirá mañana con los cruces entre Camionero-Desamparados, Villa Mitre-Sol de Mayo, Sportivo Peñarol-Deportivo Madryn, Círculo Otamendi-Juventud Unida de San Juan, Deportivo Maipú-Sansinena y Ferro de Pico-Olimpo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario