El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti Nene

¿Quién es el nene que necesita dadores de sangre urgente?

Es un nene cipoleño, de 6 años, que lucha contra el cáncer y necesita ser transfundido, mientras se encuentra internado en una clínica pediátrica de Neuquén. Su familia pide ayuda.

De un día para el otro, Thian Pereira, de 6 años, dejó de sentirse bien. El era un chico activo, con mucha energía, y una mañana se levantó con dolor y el cuello hinchado. Fue asistido en el hospital de Cipolletti, donde le realizaron los primeros estudios. Luego fue trasladado a la clínica San Lucas para realizarse estudios más complejos. Le punzaron la médula y así confirmaron el diagnóstico. Thian padece leucemia linfoblástica aguda tipo B.

Ocurrió hace muy poco. "Le descubrieron esta enfermedad el 18 de marzo", dijo su madre Mayra Carrasco, en diálogo con LMC. Desde entonces, la familia de Thian trata de mantenerse unida y luchar por todos los medios para que su nene pueda recuperarse. Ellos son del barrio Del Trabajo y no tienen obra social. Son pacientes del sistema público de salud.

Te puede interesar...

Su estado de salud se agravó el sábado pasado cuando comenzó con fiebre, tos y mocos. Permaneció dos días internado en un consultorio de pediatría, en la guardia del hospital cipoleño, porque no había camas disponibles. Entonces, Mayra recordó que en la clínica San Lucas no lo recibían porque Provincia no estaba pagando los gastos de su internación y tratamiento.

Fueron momentos de mucha angustia para la familia de Thian. Mayra recurrió a las redes sociales y reclamó desesperada que la ayuden. Rogó que la dirección del hospital local gestione el traslado de su nene hacia una clínica donde lo pudieran tratar. Fue así que el martes por la noche, mientras su nene permanecía alojado en un consultorio, donde no pudieron hacer otra cosa que bajarle la fiebre, salió una nueva derivación a la clínica San Lucas.

AM San Lucas (5).jpg

Allí se encuentra Thian en estos momentos, junto a su madre. "Acá estamos. Sigue con fiebre, todavía no sabemos qué le causa este cuadro. Le tienen que hacer más estudios", comentó Mayra.

Se solicitó la colaboración de la gente para donar sangre porque a Thian le bajaron mucho los glóbulos rojos y blancos y requiere ser transfundido a la brevedad. "Mi nene ya comenzó con su tratamiento de quimio", contó Mayra.

Necesitaban hacer las transfusiones este viernes, mientras se somete a otros estudios. Pero como el sitio está en remodelación, se indicó a la población que se acerque a donar sangre entre lunes y martes de la semana próxima.

Requisitos para donar sangre a Thian

En ese sentido, se informó que se necesitan dadores de sangre tipo A+, A-, 0+ o 0-. Hay que presentarse en calle Elordi 2185, de Neuquén capital, de 7.30 a 9.30 horas. Allí está el banco de sangre Hemocentro Neuquén. "Su gesto solidario es irremplazable porque la donación voluntaria es el único medio para contar con sangre que beneficiaria a muchos pacientes", indicaron desde la institución.

Para donar, hay que tener entre 18 y 65 años. Llevar DNI o alguna documentación que contenga la foto. No es conveniente hacer ayuno total. Se puede ingerir cualquier infusión con azúcar o edulcorante. Aunque no se pueden comer alimentos grasos o lácteos dentro de las tres horas previas a la donación.

Es necesario también que haya pasado un año de cualquier cirugía, perforación o tatuaje.

Se ruega a todos los donantes que vengan con el nombre y el apellido del paciente y en qué clínica está internado.

Thian 05.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario