El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti transporte

Quejas por la decisión de no extender el tren de pasajeros en el Valle

Se dará prioridad sólo a los de carga.

La decisión anunciada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de no extender el tren de pasajeros generó un serio malestar en distintos sectores de la población.

Desde la Comisión Pro Tren del Valle salieron al cruce del funcionario, dueño de concesionarias de autos. Uno de los referentes de la entidad, Víctor Hugo Urra, dijo que “si bien el progreso avanza, es necesario que los que implementan las políticas del cambio nos consulten. Rechazamos totalmente que el ministro de Transporte de Nación diga que el tren de pasajeros no tiene prioridad cuando en las rutas neuquinas y rionegrinas se muere una persona cada cuatro días”.

Te puede interesar...

Otra de las que saltó en defensa del tren de pasajeros fue la senadora Magdalena Odarda, quien tiene el tema de tren como uno de sus caballitos de batalla en su actividad legislativa. Respecto del Tren del Valle, recordó que en promedio, durante el año 2016 se registraron poco más de 20.000 usuarios mensuales en los 20 viajes que se realizan de lunes a viernes y los 12 de los sábados. “Con una futura ampliación del recorrido, se esperaba convertir en el principal medio de transporte de pasajeros en toda la zona del Alto Valle”, advirtió.

La senadora fue más allá y sostuvo: “Con gran decepción vemos que no es prioridad para el Gobierno un tren que transporte pasajeros, pero sí un tren de carga para beneficiar a los capitales que explotan en Vaca Muerta. Una vez más, el beneficio será para las empresas y los perjuicios serán para la gente. Por todo ello, déjeme decirle finalmente que el ferrocarril fue y es en nuestra región parte de su historia y de su desarrollo con la llegada de los pioneros y la posibilidad de conexión con centros urbanos más grandes, y hoy es el medio económico, rápido y seguro que puede unir los pueblos”.

Odarda también hizo mención a la seguridad vial, asegurando que, según las estadísticas provinciales, “hay un muerto cada cuatro días”. En ese sentido, sostuvo que “en los 270 siniestros viales ocurridos en lo que va del 2017 en Río Negro, fallecieron 50 personas y más de 353 resultaron heridas. La vuelta del tren desde Chichinales hasta Senillosa podría salvar vidas, además de ser un medio de transporte cómodo, seguro, económico y rápido”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario