LMCipolletti Pasajeros

Quejas por falta de controles en colectivos interurbanos

Usuarios aseguran que las unidades de Koko suelen ir llenas y con pasajeros parados. La situación se da sólo en ciertos horarios.

Vecinos de la localidad cipoleña se valieron de las redes sociales para transmitir su bronca al respecto del transporte público de pasajeros de la empresa Koko.

Es que, según explicaron varios usuarios, en los horarios de mayor caudal de pasajeros no se respetan las medidas preventivas estipuladas para evitar el contagio de Covid-19 (coronavirus).

Te puede interesar...

Al respecto, indicaron que las unidades suelen ir llenas y los pasajeros, parados. Sin embargo, esta situación se da de acuerdo al horario en el que se viaje, siendo el mediodía uno de los más tranquilos.

Lo cierto es que la resolución municipal -que aún tiene vigencia en la ciudad- indica que los colectivos tienen que transportar el 50% de su capacidad y las personas deben estar sentadas en todo momento, ocupando asiendo de por medio.

"A nadie le gusta viajar así, pero no queda otra, los choferes también tendrían que hacer algo para que no suban tantas personas, aunque todos quieren llegar a sus casas", expresó un hombre a través de Facebook.

Koko sin control de pasajeros

Reducción de frecuencias

Otra medida que se implementó en el transporte urbano e interurbano que dio lugar a una mayor cantidad de pasajeros por unidad en ciertos horarios fue la reducción de frecuencias del servicio.

La disposición de Nación

En marzo de 2020 comenzó a aplicarse en Cipolletti la disposición del Ministerio de Transporte de Nación que permitía circular a los colectivos urbanos a interurbanos sólo con pasajeros sentados en sus asientos. La medida se puso en marcha para evitar la propagación de coronavirus y la aglomeración de personas en el transporte público de pasajeros.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue quien realizó los anuncios en aquel momento en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde también se refirió a los trenes y micros urbanos e interurbanos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario