El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Cooperativa

Quedó inaugurada la Cooperativa de Trabajo Almacén Cultural en Cipolletti

El viernes 21 de octubre la Cooperativa de Trabajo Almacén Cultural abrió su espacio propio y para celebrarlo convocó a organizaciones sociales y unidades productivas de la economía popular.

El viernes 21 de octubre, la Cooperativa de Trabajo Almacén Cultural abrió su espacio propio y para celebrarlo convocó a organizaciones sociales y unidades productivas de la economía popular. A las 19 horas se abrieron las puertas del local, ubicado en la vereda norte de la Ruta 22, entre Dante Salto y Mastrocola, y enseguida se vio colmado de personas de todas las edades que recorrían los puestos montados en el salón por las unidades productivas para exhibir su trabajo.

Todo el espacio estaba ambientado con colores vibrantes y desde lo alto de las paredes los bombos vistosos y decorados de los frentes de igualdad y cultura del Movimiento Evita presidían el lugar como estandartes.

Te puede interesar...

El nuevo local tiene forma de trapecio, con un frente de 25 metros de cara a la ruta y al que se accede por un portón ubicado sobre la pared lateral de 10 metros de largo. El ancho se va reduciendo hasta las dimensiones del sector, donde funciona la cocina en el otro extremo. Esta rara forma favorece la acústica del lugar y así pudo apreciarse durante las presentaciones de Giseve y La Candente Candombe, que hicieron cantar y bailar a los presentes.

Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI y Secretaria Nacional del Frente Nacional por la Igualdad de la organización, subió al escenario para recordar que “conocí a Anto en un encuentro coordinado por Silvia Horne, y fue un encuentro en la calle luchando donde había que estar, poniendo el cuerpo contra las políticas del macrismo".

Y continuó: "Cuando en el Evita de Cipolletti no hablábamos de la cultura, ella trajo además su compromiso con la cultura popular y nos mostró una nueva manera de trabajar en el territorio”.

Quedó inaugurado el Almacén Cultural en Cipolletti

De esta manera, Antonella Ramos -presidenta de la Cooperativa de Trabajo Almacén Cultural- agradeció a cada una de las unidades productivas y pidió un reconocimiento especial a todos los de la Cooperativa de Trabajo Almacén Cultural por “ser quienes demostraron una cantidad enorme de trabajo, que le venimos metiendo y le vamos a seguir metiendo a este lugar, para que hoy esté así para ustedes, vibrante de colores y con todo el trabajo de la cocina y les compañeres que están haciendo los choripanes”, anticipó.

“Hace dos años comenzamos Almacén Cultural como un programa de radio que iba a durar a lo sumo un par de meses, casi una gentileza de Radio Mural a la que agradecemos. Pero enseguida nos dimos que cuenta que queríamos hacer algo más, que queríamos activar de verdad la cultura popular, y agradezco al Movimiento Evita, que como dijo Ornella nos da herramientas y nos transforma, porque eso pasó a partir de los talleres de murga, ahí está la Murga de Los Sauces, veo también a la Murga del Labraña, nuestras primeras experiencias, y así fuimos recorriendo de a poco este camino hasta llegar hoy, a un año de cuando empezábamos los papeles, gracias a Jaime Arce, del INAES acá presente por ese impulso, convertidos en una Cooperativa, reconocidos como Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura de la Nación, y comprometidos con la cultura y la economía popular”, expresó la joven.

Además de quienes fueron mencionades, estaban presentes en la inauguración María Rachid, de la Federación LGBT; Viviana Colipe, Partido Parte; Haydé Bustos, Delegada Regional INADI; Lila Calderón, referente de Dignidad Rebelde; María Elena Parma, Secretaria de Mujeres del Movimiento Evita de Río Negro; Edgar Artero, integrante de la Cooperativa Productores de Oro, de Fernández Oro; Crístian Artero, asesor de bloque en la Legislatura de RN; Elena de Diego, de Radio Mural; Toia Alfonso, Secretaria del Consejo Superior de la UNComa; Jorge Onofri, de La Caja Mágica; Julieta Sacchi, de Galería Expuesta de Balsa Las Perlas y Silvia Horne, del Secretariado Nacional del Movimiento Evita.

Quedó inaugurado el Almacén Cultural en Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario