El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum

¿Qué problemas tenía el acusado con el hombre asesinado en Martín Fierro?

El ataque tuvo un trasfondo previo muy violento. La víctima , Cristian Roa, cumplía una condena por haber herido de bala al imputado, Iván Romero, con prohibición de acercamiento.

La antesala del crimen de Cristian Roa, el hombre de 35 años que fue asesinado de múltiples disparos en el barrio Martín Fierro tras caer con su auto a un canal de riego, fue también muy violenta. El tiroteo que terminó con su vida reveló un trasfondo previo donde la víctima fue victimaria.

Según informaron fuentes judiciales, Roa había sido condenado a 3 años de prisión en suspenso por haberle causado graves lesiones con un arma de fuego a Iván Romero, quien ahora aparece como el único sospechoso de ponerle fin a su vida durante la madrugada del 10 de octubre.

Te puede interesar...

"El fallecido (Cristian Roa) lo lesionó con un arma de fuego en el estómago. Ese fue el problema que tuvieron el año pasado", confirmó Michel Richman, el abogado que ahora defiende a Iván Romero.

Dijo también que por esa agresión el ahora fallecido fue condenado y tenía que cumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia el joven imputado por el crimen.

El hecho previo no interesa en el crimen que ahora se investiga. No obstante, permite entender las motivaciones que rodearon al ataque que se vivió el pasado 10 de octubre.

Homicidio barrio Martín Fierro

Vale recordar que ese día ambas familias vecinas del barrio Martín Fierro se enfrentaron a tiros. Luego Roa se retiró en su auto con su mujer y sus dos pequeños hijos. Romero y otros familiares dispararon contra el vehículo que terminó cayendo a un canal de riego.

Roa y su familia lograron salir con vida del canal, gracias a la colaboración de vecinos que los ayudaron a salir del auto. Sin embargo luego el hombre fallecido fue a encontrarse con sus atacantes y ahí lo ultimaron a tiros.

La última novedad del caso se produjo este lunes cuando en una audiencia judicial de revisión el juez Guillermo Baquero Lazcano revocó la prisión preventiva del imputado Romero y le otorgó la libertad, aunque seguirá vinculado al proceso en su contra con una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario