El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
15% Hum
LMCipolletti Crimen

Crimen en el barrio Martín Fierro: cuatro meses de preventiva para el acusado

A Cristian Roa lo asesinaron de dos disparos: uno en la cabeza y otro en el tórax. El principal sospechoso es Iván Romero, a quien le formularon cargos este martes.

La fiscalía cipoleña acusó este martes por la tarde a un hombre de 29 años por el crimen de Cristian Roa, ocurrido el domingo en el barrio Martín Fierro. La calificación legal del hecho, a la cual hizo lugar la Jueza de Garantías, es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, se resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

Según la hipótesis del fiscal a cargo de la causa, Martín Pezzetta, el hecho ocurrió el 10 de octubre por la madrugada cuando el imputado, Iván Romero, se encontraba en la vereda de su casa en el barrio Martín Fierro junto a otro grupo de personas. Fue en estas circunstancias en las que asesinó de dos disparos a Roa, de 35 años: una de las balas impactó en el tórax, cerca del corazón, y la otra en la cabeza.

Te puede interesar...

Para probar esta secuencia, el fiscal remarcó que cuentan con un testimonio fundamental, que es el de la pareja de la víctima. La mujer explicó que habían ido a comer a la casa de su hermana y se disponían a regresar a su vivienda a bordo de un Chevrolet Corsa cuando fueron atacados a balazos, justo en frente de la casa del acusado.

Por el susto, él perdió el control del rodado y cayó adentro de un canal de riego. En el interior no sólo iba el matrimonio, sino también sus dos hijos pequeños.

Homicidio barrio Martín Fierro
Crimen en el Martín Fierro: a la víctima la asesinaron de un disparo en la cabeza

Crimen en el Martín Fierro: a la víctima la asesinaron de un disparo en la cabeza

Fue una vecina quien los ayudó a salir del interior del vehículo y los puso a resguardo. Sin embargo, Roa decidió volver al lugar en el que se originaron los disparos y fue en estas circunstancias en las cuales lo asesinaron. Su esposa lo encontró ya sin vida tirado en medio de la calle.

Por su parte, Pezzetta remarcó que en el lugar se encontraron 14 vainas 9 mm, 5 vainas 38 mm y un arma de fuego tipo revólver calibre 38. En cuanto al cuerpo de la víctima, mencionaron que presentaba dos disparos y una lesión en el maxilar. También mencionó que existía un conflicto previo entre ambas familias.

Si bien la defensa de Romero, representada por Michel Rischmann, se opuso a los cargos y dijo que el acusado se encontraba durmiendo en su casa al momento del crimen, la Jueza de Garantías, Agustina Bagniole, los dio por formulados e hizo lugar al pedido de la fiscalía de dictar la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

tribunales
Crimen en el Martín Fierro: a la víctima la asesinaron de un disparo en la cabeza

Crimen en el Martín Fierro: a la víctima la asesinaron de un disparo en la cabeza

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario