Comerciante va a juicio por el abuso de su prima adolescente
Un comerciante de esta ciudad fue acusado de haber abusado sexualmente de una joven cuando la víctima tenía 15 años y en pocos días más enfrentará un juicio oral. El hecho por el que será juzgado ocurrió en enero de 2017, en una vivienda del barrio Don Bosco.
Según informó el abogado querellante, Michel Richman, el debate se realizará el 1 y 2 de noviembre. Un tribunal unipersonal juzgará la conducta del imputado, en el marco de dos audiencias que serán a puertas cerradas por las características del hecho.
Te puede interesar...
En diálogo con LMCipolletti, el letrado confirmó que entre víctima y victimario existía una relación cercana porque el hombre, quien rondaría los 45 años, es primo de la joven.
De acuerdo a la teoría del caso, el imputado abusó de ella en el contexto de una fiesta familiar. "Esperó que no hubiese nadie en la parte del living de la casa y ahí la abordó", contó el abogado.
La víctima pudo contarle a su padre lo que le había ocurrido y el hombre denunció inmediatamente el hecho. Luego de la denuncia, la joven pasó por una Cámara Gesell para ofrecer su relato como prueba clave en el juicio que se realizará la próxima semana, por un hecho calificado como abuso sexual.
Se aclaró que el delito que se le reprocha al comerciante es el de abuso sexual simple. Por eso, el imputado llega a juicio en libertad y difícilmente vaya a la cárcel porque la expectativa de pena que puede recibir sería inferior a los 3 años. Es decir, si resulta condenado, la condena será en suspenso.
Richman confirmó que en el caso de abuso no hay otros agravantes.
La querella comparte la acusación de la fiscalía, que en el caso será ejercida por Rocío Guiñazú.
Leé más
Inició el juicio contra el maestro de Las Perlas acusado de abuso
Drogó y abusó sexualmente de su ex: le dieron 6 meses de preventiva
Noticias relacionadas
Lo más leído











