El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum
LMCipolletti acusado

Liberaron al joven acusado por un crimen en Martín Fierro

Es el joven acusado de matar a tiros a un hombre que iba con su familia a bordo de un auto y cayó a un canal de riego. Un juez ordenó este lunes su libertad.

Sobre el imputado recaía la prisión preventiva, por el plazo de 4 meses. Sin embargo, este lunes, un juez advirtió que la medida cautelar no había sido bien fundada y ordenó su inmediata libertad. Se trata de un joven, de 26 años, que es oriundo del barrio Martín Fierro y no tiene antecedentes penales.

Es el único sospechoso acusado de haber asesinado a balazos a Cristian Roa, de 35 años, cuando la víctima iba con su familia en un auto y luego cayó sobre un canal de riego.

Te puede interesar...

El brutal ataque ocurrió en la madrugada del 10 de octubre pasado. Las familias de la víctima, por un lado, y del victimario, por el otro, estaban enfrentadas hace largo tiempo. Tanto es así que momentos previos al fatal desenlace habían mantenido una discusión que incluyó un tiroteo. De ahí se retiró la víctima, junto a su mujer y sus dos pequeños hijos en un auto. Pero el joven acusado y otros familiares fueron tras ellos y dispararon contra el vehículo.

En la balacera, Roa perdió el control del auto, cayó al canal de riego y vecinos lo ayudaron a él y a su familia a salir vivos. Sin embargo, la víctima luego volvió por los atacantes y en esas circunstancias lo ultimaron a tiros.

Cuando el acusado se enteró que la investigación policial apuntaba a él como el autor del hecho, se contactó con un abogado particular y se entregó de forma voluntaria. Pues bien, por esa entrega voluntaria una jueza -Agustina Bagniole- interpretó primero que debía permanecer tras las rejas porque, desde que fue asesinado Roa hasta que se entregó el sospechoso pasaron varias horas, indicio fuerte que podría anticipar una eventual fuga si quedaba libre.

fiscalia_edificio_cipolletti_yrigoyen.jpg

Pero en una audiencia posterior de revisión de las medidas cautelares otro juez, Guillermo Baquero Lazcano, interpretó lo contrario. Es decir, que la entrega voluntaria del acusado no podía concebirse como un peligro de fuga. "El juez de revisión entendió lo que es. Si la persona se entrega cuando toma conocimiento de que lo están buscando, ese acto no se puede interpretar en forma contraria a lo que es", sostuvo Michel Richman, el abogado que defiende al imputado.

Por eso, indicó el letrado, el juez revocó la prisión preventiva de 4 meses que fue dispuesta el 12 de octubre pasado y ordenó la libertad a partir del dia de la fecha. "Se va con tobillera, pero no es prisión domiciliaria. Ese es el único requisito", acotó la defensa del imputado.

Recordó que la entrega del imputado fue incluso coordinada con la fiscalía.

"Cuando toma conocimiento de que es sindicado por el crimen, se contacta con nosotros, establecemos un horario para juntarnos, hablamos con la fiscalía y coordinamos la entrega ese mismo día", contó Richman.

Es en ese sentido que la defensa sostuvo que el mensaje que daba la jueza no era correcto, ni debía la entrega voluntaria ser interpretada como un claro peligro de fuga.

La causa sigue su proceso ordinario, pero con el imputado en libertad.

Por la fiscalía interviene Martín Pezzetta, quien en la audiencia insistió en que el sospechoso continúe con la prisión preventiva. Argumentó que la entrega no fue voluntaria, sino que lo hizo con el abogado 12 horas después del hecho.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario