El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum

¿Qué piden los transportistas para desactivar la protesta?

En un petitorio dieron a conocer los cuatro puntos para volver a la actividad. Fijate cuáles son sus condiciones.

De acuerdo al petitorio que presentaron, los trabajadores del transporte argentino, propietarios y choferes de camiones están reclamando que se elimine el sistema de enseñanza vigente porque lo consideran ineficiente. Advirtieron, además, que el examen psicofísico es "excluyente". En su lugar, proponen que se fusione con la licencia de conducir tradicional.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,

Te puede interesar...

Por último, los transportistas solicitaron apoyo financiero para superar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la incesante suba del combustible. Esto es, un subsidio por el lapso de 12 meses como mínimo, en cumplimiento con la Ley 26.991 -de abastecimiento-, que en su artículo segundo permite otorgarlo cuando sea necesario.

Protesta camiones de carga WEB01.jpg

Si bien los reclamos apuntan a Nación, también hacen un llamado a las autoridades locales, a fin de articular posibles soluciones para el sector.

En el petitorio indicaron que ante la falta de entes reguladores, decidieron ir al paro por tiempo indefinido a los efectos de "enmendar las gestiones causantes del detrimento del transporte".

Los transportistas solicitaron que el gobierno nacional intervenga en articulación con las autoridades locales.

"Afrontamos esta lucha con valor y determinación, en nombre de todos los trabajadores del sector y sus familias que día a día dejan su vida en colaboración con el abastecimiento de alimentos, artículos de higiene y otros elementales para los hogares de todo el país, por lo cual llamamos a la población toda a solidarizarse con nuestra lucha, por el bien de toda la Nación, para que podamos seguir trabajando", concluyeron los transportistas.

Desde el sindicato informaron que sólo se mantiene el bloqueo en el tercer puente. Sin embargo, anticiparon posibles cortes en Ruta 22 sobre el mediodía.

Protesta camiones de carga WEB04.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario