¿Qué pasará con la SUBE tras la caída de los subsidios?

El Municipio pide precisiones a Nación y exigirá contar con más puntos de recarga.

El Municipio buscará disipar la incertidumbre que existe por el futuro de la tarjeta SUBE, a partir de 2019, con motivo de la caída de los subsidios al transporte público de pasajeros. Al efecto, el titular de Fiscalización, Aldo Mildenberg, cumplirá hoy gestiones en Buenos Aires ante autoridades del gobierno nacional, en procura de obtener precisiones.

En las conversaciones, el funcionario solicitará además que se implementen más puntos de recarga del plástico en barriadas alejadas, como el Distrito Vecinal Noreste y Ferri, para facilitar a los usuarios el uso del implemento de pago. En total, se pedirá contar con cuatro o cinco lugares más.

Te puede interesar...

A partir de la decisión de Nación de eliminar los subsidios al transporte colectivo, se han planteado una serie de interrogantes en torno a qué acontecerá con la SUBE y cuál será el impacto de las nuevas pautas establecidas sobre su utilización.

“Queremos saber qué pasará con la SUBE a partir del 1° de enero, cuando se terminan los subsidios. Hay versiones de que en el interior del país quizá no se aplica esta medida”. Aldo Mildenberg titular de la dirección General de Fiscalización

En particular, el Municipio quiere tener una confirmación sobre si el recorte incluirá finalmente al interior del país o si, por el contrario, se lo dejará afuera total o parcialmente. Las dos últimas posibilidades se han venido mencionando con insistencia y, de concretarse, Cipolletti se vería beneficiado.

La información es crucial porque el Ejecutivo local está en el tramo final de la elaboración del presupuesto 2019 y allí tendrá que preverse la forma y el monto con que la comuna se haría cargo de reemplazar el subsidio, que en la ciudad beneficia hasta ahora a la empresa Pehuenche.

De hacerse cargo del auxilio al servicio urbano, el Municipio tendrá que coordinar con SUBE y la firma la nueva realidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario