Qué dijo la Muni sobre el reclamo de comida para comedores

Funcionarios municipales atendieron el reclamo de los comedores y se comprometieron a analizar cada caso. Además, dijeron que invierten un millón y medio de pesos por me

La secretaria de Desarrollo Humano de Cipolletti, Sandra Contreras, se reunió con los referentes de los comedores comunitarios que exigían comida. Acordaron evaluar la situación de cada comedor y en base a eso dar una respuesta.

Contreras comentó que la visita fue sorpresiva porque no estaban informados de la movilización.

Te puede interesar...

“El Municipio trabaja continuamente con ellos y siempre está abierta al diálogo. Con estas organizaciones sociales venimos trabajando hace tiempo y la postura del Municipio es siempre escucharlos y conciliar en la mayor parte que se pueda”, expresó Contreras.

Desde Desarrollo Humano aseguraron que, durante los meses de enero y febrero de este año, el Municipio invirtió en asistencia comunitaria para los 34 comedores de la ciudad 1.564.000 pesos. Sin embargo, aseguraron que sólo algunos comedores durante el mes de enero permanecieron cerrados.

“En cuanto a la solicitud de aumento de alimentos y materiales, se tomó nota de los pedidos puntuales para cada comedor y se acordó evaluar las situaciones para tener celeridad en la respuesta. Durante la reunión el Municipio se solicitó a los referentes su colaboración para observar que los beneficiarios no se superpongan en las listas que ellos confeccionan, ya que esto implica doble demanda al Municipio”, indicaron.

También se destacó la incorporación de un equipo técnico de trabajo con una profesional en Nutrición para trabajar en los comedores incorporando hábitos saludables de alimentación e incorporar frutas. Además, se continuará como el año pasado con las capacitaciones gratuitas en manipulación de alimentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario