Qué dice el único reclamo oficial del PRO

A pesar de las múltiples denuncias públicas, el oficialismo sólo objetó la cantidad de votos impugnados, nulos y recurridos y exigió abrir las urnas. Fue el domingo, cuando no había datos oficiales.

En el PRO cipoleño insisten en la existencia de irregularidades en las elecciones del domingo, y las vinculan cada vez con mayor claridad a supuestas maniobras intencionales. Por eso habían celebrado la decisión de la Junta Electoral de abrir las urnas y contar todas las boletas, que finalmente no prosperó. La medida se cayó porque el tribunal recibió una sola queja oficial, que no detallaba situaciones a investigar, ni las mesas en las que habría ocurrido.

El resto de los partidos políticos locales afirmaron que el plazo cerró sin que se impugnaran mesas, y la Junta avanzará con el escrutinio, mañana a partir de las 16, con las actas que firmaron las autoridades de mesa y los fiscales, incluidos los del PRO.

Te puede interesar...

Elecciones Intendente tortoriello 007.jpg

La queja formal, presentada por la apoderada María Patricia Mc Kidd, solicitaba: "La suspensión del escrutinio provisorio y que se proceda al escrutinio definitivo mediante la apertura de urnas". El reclamo se elevó el domingo por la noche, cuando no habían sido informados los datos del recuento preliminar, y la Junta hizo lugar a los dos pedidos entre el domingo y ayer.

El PRO basó su pedido en "la exigua diferencia de votos, que surgen del escrutinio particular que hemos llevado adelante, en el que surgen diferencias con lo manifestado públicamente por Juntos Somos Río Negro, que acarrean serias dudas respecto de los resultados finales del proceso".

Entre los puntos a evaluar con la apertura de las urnas, el PRO no mencionó cuestiones de mesas o escuelas puntuales. Se advirtió, que "existen más de 700 votos entre nulos, recurridos e impugnados, que tendrán un impacto directo en los resultados del proceso".

Ayer, el intendente Tortoriello aseguró que durante las elecciones hubo robo sistemático de boletas, "casos de gente que llegaba a votar y donde tenía que firmar veía que ya estaba firmado" y votos consignados a Contralor asignados a los partidos de izquierda, que no tenían candidatos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario