El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Puentes carreteros

Puentes carreteros: el Frente Darío Santillán liberó la ruta

Cientos de militantes habían llegado hasta la rotonda de las Rutas 22 y 151 alrededor de las 11, previo a haber concentrado en la plaza San Martín.

El Frente Popular Darío Santillán organizó una actividad para homenajear a los dirigentes asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense hace 21 años, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, la cual culminó con un corte en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, que se extendió hasta minutos después de las 13.

Cientos de militantes habían llegado hasta la rotonda de las Rutas 22 y 151 alrededor de las 11, previo a haber concentrado en la plaza San Martín.

Te puede interesar...

Desde ese momento, ningún vehículo pudo pasar a Neuquén por el puente nuevo, salvo el caso de las ambulancias.

De esta forma, con bombos, aplausos y la consiga de recordar lo ocurrido aquel 26 de junio del 2002, la manifestación se extendió hasta pasadas las 13, momento en el que la larga fila de autos comenzó a moverse.

Justamente, una de las referentes de la organización, Natalia Quinteros, sintetizó lo que ocurrió aquella vez en Avellaneda y señaló: "Seguimos reafirmando que protestar es un derecho, los palos y las balas nunca van a ser la solución ante los reclamos del pueblo".

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense hace 21 años, en el hall de la exestación Avellaneda, luego de una serie de manifestaciones, las cuales fueron reprimidas.

Esta son algunas de las imágenes de lo que dejó la manifestación del Frente Darío Santillán:

Corte-Dario-Santillan02.jpg
Corte-Dario-Santillan06.jpg
Corte-Dario-Santillan10.jpg
Corte-Dario-Santillan11.jpg
Corte-Dario-Santillan12.jpg
Corte-Dario-Santillan07.jpg
Corte-Dario-Santillan03.jpg
Corte-Dario-Santillan01.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario