Puente 83: todavía no se hizo cámara Gesell por abuso

Aguardan que la víctima se encuentre en condiciones de dar testimonio.

A más de un mes de los graves sucesos ocurridos en la Escuela 285 de Puente 83 por el presunto abuso de una nena, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti todavía no concretó el trámite de la cámara Gesell porque aguarda que la víctima se encuentre en condiciones para la entrevista con los profesionales del Poder Judicial. De su relato dependerá la formulación de cargos contra el docente sospechado.

Según fuentes judiciales, la víctima quedó en manos del equipo de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi), que debe prestar su conformidad para que se lleve a cabo la Cámara Gesell. Hasta el momento, los informes son negativos y resaltan que deberá aguardarse un tiempo más.

Te puede interesar...

La situación que se da con la menor no es nueva para el Poder Judicial local que, en base a anteriores experiencias, desarrolla un trabajo previo con la víctima que apunta principalmente a protegerla y evitarle cualquier tipo de revictimización.

Asimismo, precisaron las fuentes, fiscales y jueces coinciden en que la Cámara Gesell debe realizarse una sola vez.

En este marco, desde el Ministerio Público se resolvió esperar el momento oportuno y contar con el testimonio imprescindible de la víctima.

Hoy por hoy, el relato de la niña será fundamental para confirmar si existió el hecho de abuso y que los acusadores resuelvan pedir la formulación de cargos por el delito de abuso agravado por la condición de educador del sospechoso.

El supuesto abuso de la nena de 6 años en la Escuela 285 de Puente 83 generó una gran indignación, y tanto familiares como vecinos se concentraron en las instalaciones del establecimiento educativo con el fin de hacer justicia por mano propia. También se registraron cortes en la Ruta Chica, que motivaron la intervención de los fiscales cipoleños para llevar un poco de calma y brindar precisiones sobre la apertura de la investigación respectiva.

En tanto, desde el área de Educación se comunicó la separación del docente sospechado.

Después, la escuela ubicada a pocos metros de la Ruta 65 retomó sus actividades en forma normal y no se registraron nuevos incidentes. De igual modo, familias de alumnos y vecinos del barrio mantienen la expectativa sobre los resultados de la investigación encabezada por los fiscales de la Cuarta Circunscripción.

Desconcierto y bronca de las familias

En un primer momento, la Escuela 285 fue escenario de escenas muy tensas debido al desconcierto y, a la vez, la bronca de las familias por el presunto hecho de abuso. Por su parte, el Consejo Provincial de Educación se encargó de aclarar que los directivos habían actuado según el protocolo para casos tan delicados. Algunas personas pretendían la separación de la directora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario