Concretarán una jornada sobre el abuso infantil

La ciudad será sede una de destacada actividad académica y de capacitación para enfrentar este repudiable delito.

Se concretará durante este viernes y sábado, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, la jornada académica “Las actuaciones permitidas y aceptadas de los abusadores de niños y adolescentes”, a instancias de la Asociación Civil Artémides, y declarada de interés por diferentes instituciones. Contará con la participación de destacados especialistas en la preocupante problemática.

Según los impulsores de la actividad, se considera “maltrato infantil cualquier daño físico o psicológico no accidental contra un menor, ocasionado por sus padres o cuidadores, que ocurre como resultado de acciones físicas, sexuales o emocionales de omisión o comisión y que amenazan el desarrollo normal, tanto físico como psicológico del niño”.

Te puede interesar...

Por tal motivo, “en la medida que la detección se haga lo más temprano posible de ocurrido el hecho abusivo, mejor serán las posibilidades de recuperación de los niños y adolescentes”.

Los objetivos de la jornada pasan por “conocer los aspectos vinculares de situaciones de maltrato y abuso sexual infantil, distinguiendo los aspectos psicológicos del abusador y su impacto en la víctima” y por “comprender el procedimiento judicial una vez revelado el hecho abusivo”. Además, se abordará “la utilización de recursos técnicos que permiten la detección” de los casos.

Aportarán su conocimiento profesional los abogados Graciela Demiz, Juan Pablo Piombo y Guillermo Merlo, las psicólogas clínicas Martha Moreno y Natalia Murúa y la licenciada Marisa Lazzaretti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario