El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum

Puente 83: más de 200 familias buscan escriturar sus viviendas

Se iniciaron los trámites en el popular sector barrial cipoleño correspondientes al programa provincial "Mi escritura, un derecho". Nota respuesta de vecinos que sueñan con alcanzar el título de propiedad de sus casas.

Con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el equipo del programa provincial “Mi escritura, un derecho”, se recibió la documentación de más de 200 familias del barrio cipoleño, Puente 83 Norte y Sur, las cuales quieren cumplir su sueño de obtener la escritura de su casa.

La jornada de recepción y asesoramiento, se desarrolló en el SUM de la escuela N°285 del sector, el cual se llenó de familias que se acercaron para iniciar el primer paso del trámite que les permita alcanzar el ansiado sueño de obtener el título de propiedad que, en algunos casos, les es esquivo desde hace más de 40 años.

Te puede interesar...

Escrituras Puente 83 D.jpeg

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, de darle solución definitiva a los vecinos de barrios históricos de Cipolletti, ya lo hicimos en el Anaí Mapu, ahora en Puente 83 Norte y Sur y próximamente en otros barrios, para que más familias de la ciudad y de toda la provincia obtengan su título de propiedad”, destacó el Buteler.

En funcionario subrayó que la gobernadora Carreras “pensó en una política integral que incluye desde el acceso a la tierra con Suelo Urbano, a la vivienda y al título de propiedad y que se desarrolla a lo largo y ancho de Río Negro, ya que entendemos que no hay rionegrinos de primera ni de segunda, todas y todos deben tener igualdad de oportunidades”.

Escrituras Puente 83 B.jpeg

“Hace mucho que esperaba esto”

“Hoy di el primer gran paso, para mí y para mi familia. Tengo 60 años y hace mucho que esperaba esto y los servicios en el barrio”, sostuvo Dora Díaz vecina del barrio.

Mientras que Elida Colipe, otra histórica vecina nacida y criada en el Puente 83, añadió que “para mí esto significa todo, ya que críe a mi familia acá y vi crecer el barrio, ahora quiero obtener el título y que el barrio tenga sus servicios”.

Se destacó, por otra parte, que la labor administrativa fue realizada por empleados del Registro Civil, quienes actualizaron domicilios a familias, para, de esta manera, pudiesen presentar los papeles en regla y comenzar su camino a la escritura dominial.

Este recorrido de recepción y asesoramientos por barrios de la ciudad, que cuenta con el apoyo, de personal municipal, va continuar otros barrios de la ciudadanía, para que más familias de Cipolletti den su primer paso a la Escritura.

Escrituras Puente 83 C.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario