El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti agua potable

Venden "agua potable en bloque": en qué consiste el servicio que estrenó Aguas Rionegrinas

La firma lanzó su servicio de venta de agua potable a granel. Arrancó en una ciudad rionegrina como prueba inicial. Mirá en qué consiste y los valores.

Desde el jueves 2 de enero comenzó la venta de agua potable en bloque. Se trata de un nuevo servicio de la empresa Aguas Rionegrinas que "está diseñado para satisfacer las necesidades de grandes consumidores, tales como campos, emprendimientos y particulares que requieran un volumen considerable de agua de alta calidad", se informó.

Durante la etapa inicial de este proyecto, el servicio se brindará únicamente en Las Grutas como localidad inicial, pero luego se irá extendiendo.

Te puede interesar...

¿De qué se trata? La venta de agua en bloque contempla la entrega directa de agua potabilizada, asegurando una fuente confiable y continua. El agua es transportada en camiones recientemente adquiridos por la empresa para uso exclusivos con capacidad de 10.000 litros cada camión, garantizando que el producto llegue en óptimas condiciones, se informó desde la firma provincial.

agua venta arsa.jpg

Para aquellos interesados en solicitar el servicio, se apuntó que "es muy sencillo. Los interesados pueden comunicarse al número 2920-607120 para coordinar la entrega". Las tarifas del servicio varían según la distancia, siendo $75.000 para entregas de hasta 15 km, y $100.000 para entregas de hasta 30 km. El pago se realiza a través de Mercado Pago únicamente al momento de la entrega.

"Este nuevo servicio no solo representa una solución práctica, sino que también contribuye al crecimiento y mejora continua de Aguas Rionegrinas. Cada solicitud permite invertir en infraestructuras y expandir los servicios, beneficiando a toda la comunidad", informaron.

Piden "no derrochar"

En plena época estival, además, desde la firma en tanto se recomendó a la población general cuidar el servicio ante el incremento del consumo en diversas ciudades frente a la ola de calor y las elevadas temperaturas que no dan tregua.

Tal como se informó, el verano llegó en Cipolletti con un aumento notable y considerable en el consumo de agua potable. El incremento es entre un 80% y 100%, según explicaron desde la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA).

Las altas temperaturas llevan a un mayor consumo en los hogares, desde el riego de jardines hasta el llenado y mantenimiento de piletas, una tendencia que crece en cada temporada.

Según indicó días atrás Javier Iud, presidente de ARSA: "en una familia tipo de cuatro personas, la pileta y el riego del jardín pueden duplicar o triplicar el consumo habitual de una vivienda". Las piletas, que van desde pequeñas estructuras de 1.000 litros hasta grandes de 40.000 litros o más, no solo implican un consumo extraordinario para su llenado, sino también un uso diario adicional de agua debido a la evaporación y la limpieza, indicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario