Unter y UPCN, también rechazaron el bono de $30 mil del gobierno
Al igual de ATE, ambos gremios consideraron insuficiente la oferta que realizó el gobierno provincial para aliviar el impacto de la inflación.
Luego que el gobierno provincial les ofreciera a los gremios estatales en la reunión paritaria un bono a pagar por única vez, por planilla complementaria, de 30 mil pesos, los gremios rechazaron con unanimidad la propuesta.
En primera instancia lo hizo ATE, y luego hicieron lo propio UPCN y Unter. Respecto del gremio a cargo de Juan Carlos Scalesi, manifestaron que no aceptarán “sumas fijas”. “Por el contrario, solicitamos que se nos otorgue un porcentaje que equipare la inflación”, expresaron en un comunicado.
Te puede interesar...
Asimismo, indicaron que el IPC para el mes de diciembre “rondara el 30%”, por lo que propusieron a la administración provincial un aumento igual, o que “tome el mismo parámetro de aumento que usaron para incrementar los impuestos inmobiliarios y automotor y los apliquen a los salarios”.
En este marco, confiaron que con esta propuesta “muchos empleados estatales sienten que su trabajo y contribución no son valorados, afectando negativamente la productividad y el compromiso con el trabajo”.
Qué dijeron desde Unter
Por su parte, desde Unter describieron a la oferta como “irrisoria en este contexto hiperinflacionario”, y aseguraron que “claramente el Gobierno está jugando al desgaste y apostando al conflicto, del cuál será el único responsable”.
“Se trata de una propuesta que ni siquiera puede ser considerada para llevar a los espacios orgánicos de definición de la Unter para ser analizada, dado que es absolutamente insuficiente”, señaló el comunicado y luego añadió: “Tal como fue definido en el último Plenario de secretarios generales, ratificamos el no inicio del ciclo lectivo 2024 ante la falta de una propuesta salarial seria y coherente, que contemple el proceso inflacionario”.
Por último, desde el sindicato docente repudiaron “la reiterada ausencia de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, por considerarlo una falta de respeto al colectivo de trabajadores de la Educación”.
“Entendemos que debe asumir la responsabilidad política institucional que le cabe, y asistir a las paritarias cada vez que sea necesario, para dar una discusión salarial y de políticas educativas sensata y real. Una ministra prescindente en cuestiones centrales permite especular que, o bien no está capacitada para el cargo que aceptó, o que se trata apenas de una figura decorativa del gabinete, que será el primer fusible en saltar con el estallido del conflicto”, cerró el escrito.
Leé más
Rechazo a la reforma laboral: Unter movilizó en el Puente 83
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído













