El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
32% Hum
LMCipolletti bono

El gobierno provincial ofreció un bono de 30 mil pesos, pero ATE reclama que sea de al menos 80 mil

Dado el monto, el gremio que conduce Rodrigo Vicente ya rechazó la propuesta.

Tras el cuarto intermedio de la negociación paritaria, este lunes, representantes del gobierno y de los sindicatos que nuclean a los empleados estatales se volvieron a reunir; y según lo informado por ATE, sólo se les ofreció el pago por única vez de un bono de 30 mil pesos.

Dado el monto informado, desde el gremio conducido por Rodrigo Vicente ya adelantaron que rechazan por completo la propuesta, al tiempo que solamente una suma no menor a 80 mil pesos podría beneficiar a los trabajadores.

Te puede interesar...

“Un bono por única vez y por ese valor no hace más que licuar el poder adquisitivo en enero y alentar la precarización salarial”, expresó el Secretario General de ATE Río Negro, tras el encuentro en Función Pública.

“Treinta mil pesos no alcanzan para nada. Con los índices de inflación que arrastramos, aunque se pensara en una compensación mensual, ésta no puede ser inferior a 80 mil pesos”, agregó el dirigente.

Respecto de los detalles de este pago de un bono de 30 mil pesos, el Ejecutivo se comprometió a depositarlo a través de planilla complementaria, después del 22 de enero. Puntualmente, Alberto Weretilneck -y sus funcionarios- habló sobre las deudas que tiene la provincia y confió que la situación es crítica, por lo cual los recursos que existe se destinarán a las urgencias.

Pese a todo esto, desde ATE manifestaron que la propuesta ni siquiera sería analizada en sus instancias orgánicas por considerarla absolutamente insuficiente.

Asimismo, el gremio anticipó que se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en toda la administración pública.

Con este contexto, también se fijó un nuevo cuarto intermedio, con lo cual volverán a encontrarse el martes 16 de enero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario