El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
87% Hum
LMCipolletti UNTER

Unter le muestra los dientes al gobierno y ya anunció que no comenzarán las clases

Desde el gremio docente aseguran que es urgente que el Ministerio de Educación llame a paritarias a la brevedad.

En una conferencia de prensa realizada frente al Ministerio de Educación en Viedma, los dirigentes del gremio docente UNTER anunciaron que en caso de no ser llamados paritaria a la brevedad, y de no recibir un “aumento salarial acorde a la realidad”, no se dará inició al ciclo lectivo 2024.

Según expresó Silvana Inostroza, secretaria general del sindicato, ante los medios; tanto “el gobierno provincial como el ministerio de Educación no están haciendo las propuestas correspondientes” para hacerle frente a la actual inflación del país; y que la reunión paritaria con el gobierno provincial está pactada para el 23 de febrero, fecha que ellos consideran más que tardía ante el gran conflicto que existe.

Te puede interesar...

Es así que, y tal como lo vienen diciendo desde diciembre pasado desde UNTER, las clases no tendrán inicio si no se resuelve este conflicto. “Lo hemos ratificado plenario tras plenario, que si no teníamos un aumento acorde a la realidad del país, no va a haber un inicio de ciclo lectivo 2024 como todos lo están esperando”.

En esa misma línea, agregó que los sueldos de los docentes están congelados desde noviembre, momento en el que se pagó por última vez un incremento porcentual, ya que a partir de allí sólo se negociaron bonos. A partir de allí, Inostroza aclaró que para que las negociaciones hagan impacto en los sueldos docentes, la propuesta debe ser en porcentajes y no bonos: “los bonos no pasan nunca a ser parte de nuestros salarios”, declaró.

En tanto, también hicieron referencia a la negativa del gobierno nacional a transferir dinero del Fondo de Incentivo Docente, lo cual representa una parte importante del sueldo de estos profesionales. “Repudiamos las medidas del gobierno nacional, no solo contra la Educación Pública; sino también contra los derechos de los trabajadores y el ajuste a las provincias, por negativa a transferir los Fondos de Incentivo docente y de Conectividad”.

En otro orden, Inostroza manifestó que desde el gremio se entregó un listado al gobierno con más de 50 escuelas que requieren mantenimiento, pero no descartan que a la brevedad se sumen más establecimientos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario