El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Rionegrino

Un rionegrino, candidato al premio "mejor docente del mundo"

Bruno Guillén es docente de un colegio técnico de Bariloche y fue elegido entre los 50 mejores profesores del mundo por un proyecto solidario.

Un profesor rionegrino es candidato a ser elegido como mejor docente del mundo por un proyecto que vincula la educación técnica y la solidaridad. Junto a sus alumnos desarrolla elementos con impresoras 3D que facilitan la vida a personas con artritis reumatoidea. Entre los más de 100 beneficiados por el proyecto hay incluso alumnos del CET 2 de Bariloche, donde trabaja.

Bruno Guillén, de él se trata, se encuentra entre los 50 nominados al reconocido Global Teacher Prize, el premio al "mejor docente del mundo". La Fundación Varkey, en colaboración con UNESCO y Dubai Cares, seleccionó a Guillén como el único argentino entre más de 7000 postulantes de 130 países.

Te puede interesar...

Guillén tiene más de 11 años de experiencia como docente, y desarrolló una propuesta educativa de alto impacto solidario, la "Ayuda en 3D". El proyecto consiste en utilizar impresoras 3D para diseñar e imprimir dispositivos que faciliten la vida diaria de personas con artritis reumatoidea. Más de 100 personas se han visto beneficiadas por estas las creaciones, que contemplan elementos pensados para facilitar la vida cotidiana. Las impresiones 3D sirven, por ejemplo, para que una estudiante con artritis pueda agarrar la lapicera sin problemas o "pinzas" para abrir una botella o prender el botón de una camisa.

artritis impresiones 3d.jpg

A partir de la iniciativa, además del reconocimiento a Guillén, el CET 2 se convirtió en finalista de un premio que otorga la Presidencia de la Nación a los proyectos de inclusión. El premio a las "escuelas solidarias" se otorga el mes próximo.

El compromiso y la solidaridad de Guillén y sus estudiantes ha llevado a que su proyecto obtuviera el tercer puesto a nivel regional en un concurso organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

Guillén es reconocido en la comunidad educativa por vincular a sus alumnos con proyectos solidarios y, también por intentar motivarlos y destacar sus logros. Tiene un canal de Youtube llamado Profesor BMG, donde muestra trabajos prácticos a sus estudiantes.

Mejor docente

La nominación de Guillén al Global Teacher Prize es un reconocimiento a su dedicación y compromiso con la educación y la comunidad en la ciudad de Bariloche. En un contexto de dificultades socioeconómicas, su labor ha sido fundamental en la contención y formación de los estudiantes, proporcionándoles herramientas para su desarrollo y brindando apoyo más allá de la enseñanza académica.

En octubre se darán a conocer los nombres de los 10 finalistas y en noviembre se sabrá si Guillén resulta ganador del premio de 1 millón de dólares. Sin duda, su nominación representa un gran logro para la educación en la ciudad de Bariloche y una inspiración para otros docentes en todo el país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario