El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti La Anónima

¡Supercuidado! Usan a La Anónima para estafar a sus clientes

La cadena de supermercados advierte sobre las maniobras de engaños. Los últimos casos rionegrinos.

En los portales de la cadena de supermercados La Anónima alertan sobre los intentos de estafas utilizando su nombre como "carnada" y hasta brindan recomendaciones a sus clientes para no caer en la trampa de los delincuentes.

Quizá eso resultó importante para que vecinos rionegrinos lograran evitar este tipo de engaños en las últimas horas. Se reportaron casos en Viedma, en la bonaerense Carmen de Patagones y en el Alto Valle también alguna vez se recibió alguna denuncia similar.

Te puede interesar...

Se trata de una práctica recurrente de los hampones intentando engañar para robar datos o cuentas de WhatsApp o Facebook, según señala el sitio NoticiasNet.

La estrategia perversa

La práctica consiste en un llamado telefónico en el que te dan las felicitaciones por haber ganado un premio de La Anónima. Luego, empiezan a pedir datos personales con la excusa de ser necesarios para cobrar el premio.

Afortunadamente, las personas que recibieron la comunicación sospecharon porque la característica de la llamada era que era de Córdoba.

image.png

Ante estos episodios, la empresa La Anónima explicó que no es nuevo que se use su nombre con este fin y que por eso en todos los portales oficiales se brindan recomendaciones al respecto.

“No es nuevo el tema de estafas desde celulares. Hace años que están estafando con esos métodos y la gente cae”, expresaron desde la empresa.

Luego, recomendaron que “como siempre se recomienda, lo que tiene que hacer la gente es llamar a la sucursal buscando los números locales ejemplo acá con característica 2920”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario