El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti carne

Secuestraron 600 kilos de carne con hueso que ingresaban clandestinamente al Alto Valle

La mercadería era transportaba por una camioneta Hilux sin habilitación que evadió un control policial.

El conductor de una camioneta intentó ingresar de forma clandestina alrededor de 600 kilos de carne vacuna con hueso que tenía como destino el Alto Valle. Se trata de una Hilux no habilitada para el transporte de mercadería que evitó un control policial en el puesto vecinal que une Río Colorado, provincia de Río Negro, y La Adela, en La Pampa.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles y desencadenó un gran despliegue policial para seguir y detener al conductor de la camioneta que había burlado los controles. También se dio aviso de inmediato a persona de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Te puede interesar...

La supervisora de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Elizabeth Berardi, indicó que “finalmente se logró detener la camioneta en la intersección de las calles Caligari y Belgrano, y trasladarla al Puesto de Barrera, donde se realizó la inspección y se constató que transportaba 60 costillares en el asiento trasero, tapados con un nylon negro”.

image.png

Berardi explicó que “esa mercadería tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa que no practica vacunación. Además, era transportada en un vehículo no habilitado, carecía de documentación sanitaria y de todas las condiciones de higiene y refrigeración necesarias”.

Sanciones para el infractor

En cumplimiento de la normativa vigente se realizó el decomiso y la disposición final de la mercadería. También se dio curso a las acciones legales para sancionar al infractor, que con estas acciones pone en riesgo el estatus sanitario de la región y la salud de la población.

Otro hecho: robó y faenó la carne

Como antecedente, esta semana un hombre de 54 años fue acusado por abigeato de animales en el paraje Filo Morado luego de que se encontrara en su vivienda 140 kilos de carne vacuna. Además, le atribuyeron la tenencia ilegal de un rifle, le secuestraron cuchillos y otros elementos de interés para la causa.

Fueron secuestradas tres armas de fuego, municiones, cuchillos, reflectores y linternas y se decomisó la carne.

De acuerdo a la información provista por la Policía, el robo tuvo lugar hace unos días y a raíz del mismo personal policial comenzó con sus tareas para dar con los responsables. Fue así como llegó a un domicilio del paraje Filo Morado con las sospechas de que allí se encontraban los animales.

Una vez obtenida la orden judicial, el lunes 12 personal de la Comisaría 32 de Buta Ranquil y de la División Operaciones del Comando Radioeléctrico de Chos Malal llevó adelante la diligencia en el domicilio señalado, el cual obtuvo "resultados positivos", tal como indicaron desde la fuerza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario