El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti caballo

Rescataron a un caballo en completo estado de abandono

En principio, personal de la Municipalidad de edad localidad y de la Policía Rural y Montada, hicieron una inspección y así descubrieron las terribles condiciones en las que vivía el animal.

Este sábado por la mañana, agentes de la Policía Rural y Montada de Cipolletti, en colaboración con el personal del municipio de General Fernández Oro, rescataron a un caballo que se encontraba en estado de abandono, en el complejo agroindustrial de Fernández Oro.

Según informaron, los policías se enteraron de la situación luego del llamado de la Directora de Bienestar Animal del gobierno comunal, quien también es médica veterinaria.

Te puede interesar...

De esta forma, a llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un caballo de aproximadamente 5 años de edad, “en un evidente estado de desnutrición y con una infección en una de las patas delanteras”.

A partir de allí, la funcionaria encargada de la inspección del animal determinó que la situación requería una intervención inmediata. Por lo tanto, se procedió al secuestro del caballo bajo un acta de infracción, asegurando su traslado a un lugar adecuado para recibir el tratamiento veterinario necesario.

“El operativo en todo momento buscó garantizar el bienestar del animal, y se espera que este rescate sensibilice a la comunidad sobre la importancia de denunciar casos de maltrato animal y promueva la conciencia sobre la responsabilidad compartida en la protección de los seres vivos”, expresaron desde el gobierno comunal de Fernández Oro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario