Rapipago cobra 250 pesos adicionales por factura y la gente estalló
El monto extra entró en vigencia el 1 de octubre en todo Río Negro y causó enorme malestar en los vecinos.
Además de los exorbitantes montos de las boletas que los usuarios tienen que pagar, ahora les agregaron un adicional de 250 pesos. Así fue como más de un vecino en las distintas ciudades de nuestra provincia se llevó una ingrata sorpresa cuando fue a abonar su boleta mensual durante esta primera semana de octubre.
Desde el 1 de octubre, el servicio de Rapipago comenzó a cobrar en todo el territorio rionegrino un adicional a los usuarios que se acercan a pagar las facturas.
Te puede interesar...
“Para asegurar la continuidad de nuestro nivel de servicio y la estabilidad del ecosistema Rapipago, informamos que, a partir del 1 de octubre, nos vemos obligados a implementar un cargo de servicio de $250 por cada factura abonada en nuestras sucursales físicas de la Provincia de Rio Negro. Este cargo se aplicará sin importar el medio de pago”.
La explicación de Rapipago: "Aumento de los costos operativos"
Según detallaron desde la empresa, “esta decisión responde al constante aumento de los costos operativos”
“El nuevo cargo permitirá apoyar a nuestra red, abonando el 25% sobre el monto total del cargo de servicio, que se sumará a la retribución actual”, concluyeron.
Como relataron al portal AN Roca empleados de Rapipago, la noticia generó malestar entre los usuarios del servicio, que no dudaron en quejarse ante la sorpresa de que, sumado a los altos costos de los impuestos y otras facturas, ahora deben pagar un “plus” cada vez que van a abonar a una sucursal de la firma.
Bronca en Las Perlas
Los vecinos de Las Perlas empezaron a armar las presentaciones individuales que conformarán la demanda colectiva contra la empresa Edersa y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) por los elevados aumentos de tarifas que vienen denunciando. La denuncia contra el "tarifazo" será promovida ante la Justicia ordinaria y penal, en el menor plazo posible.
Se aceleran los preparativos de las decenas, o incluso cientos, de usuarios perlenses que estarían ya dispuestos a litigar en procura de que se deje sin efecto el tarifazo que les llegó con las últimas facturaciones que recibieron. Preocupan mucho los cobros por montos superiores a los 100.000 pesos y en muchos casos por encima de los 200.000, 300.000 o 400.000 pesos, y más todavía, ya que se menciona una boleta de $1.300.000, un monto cuantioso.
La empresa distribuidora asegura que se deben a la quita de subsidios y, fundamentalmente, a un consumo elevado por parte de los usuarios. Y la Justicia, por su parte, resolvió recientemente que no hay irregularidades en la definición de la tarifa, por lo que falló en contra de usuarios que presentaron recursos de amparo. En Las Perlas, mientras tanto, se mantienen firmes en la decisión de resistir la suba de la luz.
Leé más
Quién era el vecino rionegrino que murió al chocar en moto contra un poste
-
TAGS
- Rapipago
- Adicionales
- factura
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario