LMCipolletti radar

Radar en Ruta 151: cómo se repartirá la plata de las multas

El secretario de Gobierno de Cinco Saltos devela el misterio del nuevo punto de control de velocidad instalado en el Alto Valle. ¿Ya está habilitado y funcionando?

El secretario de Gobierno de Cinco Saltos, Dante Arriola, aseguró que el nuevo radar de la Ruta 151 aún no está en funcionamiento, "ni siquiera habilitado", y explicó cómo se repartirá la recaudación proveniente de las multas que se efectuarán tras la futura implementación del dispositivo ubicado en el ingreso a la Facultad de Ciencias Agrarias.

“La intendenta -por Liliana Alvarado- firmó el convenio en febrero de 2022 con Seguridad Vial de la Provincia por el radar a fin de controlar la velocidad en ese sector. Así se resolvió la implementación de cinemómetros móviles en la Ruta 151. Quiero aclarar que aún no está funcionando ese radar a la altura de la Facultad de Agronomía, ni siquiera está habilitado", confirmó luego de las versiones que circularon en redes sociales de las últimas horas que afirmaban lo contrario.

Te puede interesar...

image.png
El tema levantó polvareda y la Muni de Cinco Saltos aclaró las cosas vía LMC.

El tema levantó polvareda y la Muni de Cinco Saltos aclaró las cosas vía LMC.

En relación a la distribución del dinero obtenido en concepto de multas, precisó que "la parte más importante va a Provincia y el resto a los municipios que conformamos la denominada zona 3 de coparticipación: Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos".

Cuándo debuta, quejas y conferencia de prensa

Si bien el aparato se encuentra instalado "hace un par de meses" en el kilómetro 11, Arriola declinó brindar certezas sobre la fecha de estreno. Es que por lo pronto "No está habilitado, eso me informan de Provincia y se encuentra fuera de funcionamiento. No tenemos, honestamente, fecha de entrada en vigencia aún. Pero lo que sí puedo asegurar es que no está funcionando, de hecho me contacté ayer y hoy con autoridades de Seguridad Vial a nivel provincial y corroboraron eso".

Para finalizar se refirió al mal humor que generó la noticia en los conductores que ponen el grito en el cielo al comprobar que ese aumento de controles e ingresos no se ve reflejado en un mejor estado de la ruta.

"La ruta está en proceso de reparación, claramente. Vialidad Nacional -el Estado interviene en esa arteria- ha inyectado proceso de licitación para hacer la autovía en esa zona, esto es un proceso", comentó.

Por otro lado señaló que "con más razón, si la ruta no está en óptimo estado hay que andar despacio. Los radares son para aminorar la marcha en sectores cuasi urbanos y evitar accidentes".

Por último, anticipó que debido a los siniestros que se registraron a esa altura, "con la facu estamos trabajando para anular ingresos sobre la Ruta 151 y llevar los accesos a una calle rural, haremos apertura de calle interna, con velocidad reducida. La idea es que la gente lo respete".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario