El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
45% Hum
LMCipolletti empresario

Quién es el pibe orense elegido "empresario joven del país"

En las últimas horas, conquistó otro premio resonante. Las felicitaciones del gobernador electo y el repaso también de su historia. ¡Genio!

Orgullo regional y nacional. En el Día del Joven Empresario Argentino, el martes el proyecto Hydroplus, liderado por el orense Axel Córdoba, ganó el mayor premio nacional de empresas lideradas por jóvenes. Son horas de festejo para Fernández Oro y para Rio Negro, tanto que el gobernador electo Alberto Weretilneck felicitó públicamente al pibe bocho.

"Felicidades Axel, sos un verdadero orgullo rionegrino. Gracias por la inspiración. Creo en el talento, innovación y la fuerza de los emprendedores rionegrinos. Vamos a trabajar y generar buenas condiciones para fortalecer el espíritu emprendedor en Río Negro", fueron las palabras del funcionario.

Te puede interesar...

A su vez desde el Municipio de Oro aseguraron con el orgullo a flor de piel: "Esperamos que este caso de éxito inspire a todos los emprendedores de la ciudad y la provincia a continuar desarrollando sus proyectos".

image.png

El emprendimiento

Hydroplus es un proyecto que está cambiando el juego en la relación entre el agua y la agricultura. Su producto estrella, un polvo granular revolucionario, convierte el agua líquida en sólida mientras proporciona nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Además, su compromiso con la sostenibilidad lo hace aún más especial, siendo biodegradable y libre de sustancias tóxicas.

Reconocimiento a joven orense.mp4

"Es un polvo granular que se hidrata con el agua, absorbe 80 veces su propio peso y es biodegradable y no tóxico. Absorbe el agua y la libera gradualmente según las necesidades de la planta. Esto reduce a la mitad el consumo de agua. Por ejemplo, si antes necesitabas regar un tomate cuatro veces por semana, con Hydroplus, solo necesitas hacerlo dos veces. Tiene un gran potencial tanto en la agricultura como en jardines y huertos domésticos", explicó Axel Córdoba en su momento.

image.png

"Tuve el honor de haber ganado el primer premio al joven emprendedor argentino. Invitarlos a que nos sigan en las redes, que se sumen, Fernández Oro está presente, ahora a nivel nacional. Hay que meterle impulso, sobre todo garra si tienen un proyecto, una idea. Hay mucha gente dispuesta a ayudarlos", fue la arenga de Axel a los otros jóvenes desde Buenos Aires, donde se realizó el importante evento, y con el trofeo en la mano.

Quién es Axel Córdoba

Axel nació y vivió en Tucumán con su familia hasta los 17 años. En busca de un futuro mejor, sus padres decidieron venirse a probar suerte al Alto Valle.

De niño le generaba curiosidad el imán de la heladera y la efervescencia que se generaba al mezclar vinagre con bicarbonato. Así empezó...

Creó la bandera de Fernández Oro y con sus inventos se metió entre los 50 mejores alumnos del mundo y entre los 8 emprendimientos innovadores más destacados del planeta. Compitió en Arabia hace poco por un premio de un millón de dólares.

image.png

“Me considero un emprendedor social y de proyectos de impactos, trato de ponerle el máximo foco, intereses variados, de ciencias duras a la parte social. Me ocupo de agregar valor, innovando, trayendo cosas que puedan generar un cambio. Me gustaría escalar los proyectos, que lleguen al máximo, seguir perfeccionándome”, resumió sus aspiraciones en contacto anterior con LMC este fana de la selección Argentina y simpatizante de Boca y Atlético Tucumán.

Un pibe de Oro. El joven emprendedor del país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario