El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti aumento

Qué gremio logró un aumento salarial por encima de la inflación

En Fernández Oro, celebran haber llegado a un acuerdo que les permite conservar el poder adquisitivo en medio de la crisis terminal.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Ejecutivo de Fernández Oro y logró un acuerdo que garantiza que los salarios no pierdan frente a la evolución de los precios.

Se trata de un aumento del 43% para las categorías menores, un 40% para las categorías intermedias y un 25% para las mayores.

Te puede interesar...

El 100 % de aumento en otros ítems

Asimismo, se convino un aumento del 100% en los ítems de ayuda escolar y asignaciones familiares. “Desde ATE vamos a defender el poder adquisitivo de los trabajadores en este contexto de crisis y ajuste que parte desde el Gobierno nacional, pero se replica en provincias y municipios”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

La dirigente, según el comunicado de prensa de ATE Río Negro, también destacó que se acordó un nuevo encuentro para el mes de marzo dónde se volverán a discutir salarios tomando en cuenta la evolución de los precios para así pactar un nuevo incremento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario