El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti gas

Otra histórica obra de gas lleva el servicio a Sierra Colorada

Después de décadas de espera, las familias de Sierra Colorada pudieron acceder a la red de gas natural. Hace días, se hizo lo mismo en Ramos Mexía.

Hacia el final de la semana los 733 hogares de Sierra Colorada contarán con el servicio de gas natural, de acuerdo al plan de trabajo de Camuzzi y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro. Es la segunda localidad que se conecta a la red en lo que va de febrero.

La llegada del servicio, esperado hace mucho tiempo, mejorará la calidad de vida de las familias, además de potenciar el desarrollo local.

Te puede interesar...

La intendenta Marta Ignacio celebró la obra y aseguró: “Soy de la generación que creció con la calefacción a leña y obviamente el cambio que implica el paso al gas natural es trascendental para nuestra vida, no sólo en lo personal, sino también en lo que respecta al desarrollo local”.

La vivienda de Manuela Pérex y Rubén Uriz es uno de los primeros hogares reconvertidos al gas natural en la localidad.

gas sierra colorada.jpg
La casa de Manuela Pérex y Rubén Uriz fue una de las que se conectó a la red de gas en Sierra Colorada.

La casa de Manuela Pérex y Rubén Uriz fue una de las que se conectó a la red de gas en Sierra Colorada.

“Estamos muy contentos por este logro que es un gran logro de todos los rionegrinos, por el esfuerzo financiero que hace la provincia para poder hacer realidad este servicio que durante muchos años era sólo un sueño”, destacó la jefa comunal.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó que "es el cierre definitivo de una obra enorme como lo es el Gasoducto de la Región Sur, que de este modo nos permite dar sentido a una inversión justa y necesaria, a través de la alegría de las familias que están recibiendo el gas natural en sus casas; la semana pasada en Ramos Mexía, esta semana en Sierra Colorada, para continuar por Los Menucos y Maquinchao".

"Son las obras que se realizan dónde hacen falta", remarcó.

Hace una semana se realizó recorrida y supervisión de las obras junto en la que se constató que todo estaba listo para comenzar a brindar el servicio. Participaron la intendenta Ignacio, el ministro Echarren y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.

“Pudimos observar que los trabajos van a muy buen ritmo, se han encontrado instalaciones en buen estado, son seis las que están trabajando muy bien; lo que es para nosotros una alegría enorme porque luego de todo el esfuerzo que se hizo con el Plan Castello, y el sueño de tantos años de poder concretar el Gasoducto de la Región Sur, esta etapa es concretar el cierre definitivo de la obra, lo que nos produce una satisfacción enorme”, expresó Echarren.

Cabe destacar que, dentro del contrato que la Provincia realizó con la empresa Camuzzi para que lleve adelante la reconversión, se incluyó el cambio de regulador en cada vivienda sin costo para el usuario. “En este caso la Provincia tomó la decisión de asumir el costo del regulador y proveerlo a fin de que ningún vecino o vecina se quede sin la conexión a gas natural”, explicó el ministro.

Gas en Ramos Mexía

La habilitación del servicio en Sierra Colorada dio continuidad al proceso, que este mes comenzó en Ramos Mexía. Allí, los 166 hogares que componen el lugar, en la meseta rionegrina, pudieron encender hornallas a principios de mes.

En ambos casos, la obra contempló la conversión de gas licuado de petróleo (GLP) a gas natural con el trabajo de unos 35 operarios de Camuzzi.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario