El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
34% Hum
LMCipolletti cadáver

Medicamentos, sustancias, un cadáver putrefacto y un hombre agonizando tras ahorcarse

Mientras avanza la causa por el hallazgo del cadáver de un joven trans en General Roca, se conocieron detalles de la escena del hecho que investiga la policía.

Luego de una jornada de minucioso trabajo de los peritos en el céntrico departamento de la calle España de General Roca, donde fue hallado muerto un joven trans, nieto del dirigente político y sindical Aurelio Vázquez, trascendieron los primeros detalles de la investigación que servirán para conocer qué fue lo que sucedió. La autopsia sobre el cadáver orientará la causa.

Cuando la policía llegó al domicilio ubicado en España al 850, en la tarde de este miércoles, los efectivos de la comisaría Tercera se encontraron con un panorama dramático. Fuera del departamento estaban los padres de la víctima, desesperados por la situación, y cuando ingresaron a la vivienda quedaron impactados ante una escena desoladora.

Te puede interesar...

En el interior del departamento había gran cantidad de cajas de medicamentos, una sustancia blanquecina y bebidas alcohólicas, todo en medio de un impresionante desorden. De una de las habitaciones provenía un fuerte olor a putrefacción. Los uniformados ingresaron a ese ambiente del domicilio y hallaron al joven sin vida sobre una cama, tapada con una sábana.

A un costado de la cama, apoyado contra una pared, había un hombre agonizando, casi sin respiración, que aparentemente se había estrangulado con un cinto. Los policías le retiraron el cinto, lo llevaron a otro sector del departamento y cuando advirtieron que tenía signos vitales, rápidamente convocaron a la ambulancia para que sea trasladado a la guardia del hospital. El hombre, de apellido Lobos, ingresó al hospital con lesiones en su cuello por estrangulamiento y un cuadro severo de intoxicación.

El joven trans fallecido, informaron fuentes policiales, fue identificado como Teo Samuel Vázquez, de 19 años de edad. En el departamento de la calle España trabajaron los peritos de criminalística y la policía recabó testimonios de vecinos. También se registraron filmaciones de cámaras de seguridad que muestran el ingreso de Lobos al domicilio en horas de la madrugada.

La fiscal Belén Calarco dispuso que - en principio - la causa sea investigada como un femicidio. Este jueves se le practicará la autopsia al cadáver de la joven y se determinará la causa del deceso y la data de muerte. Trascendió que el médico policial que estuvo en el lugar, indicó que la ingesta de los medicamentos hallados pudieron haber acelerado el proceso de descomposición del cuerpo de la joven.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario