El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum
LMCipolletti Bomberos

Más de 230 bomberos de toda la provincia en la lucha contra los incendios en El Bolsón

Destacan la participación de brigadistas que cuarteles de distintas localidades de Río Negro y de Chubut. La lluvia de las últimas hora y el descenso de la temperatura trajo algo de alivio.

Más de 230 bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la Río Negro han participado en el combate contra los incendios en El Bolsón desde el inicio del operativo, destacaron desde el gobierno provincial.

El personal trabaja a través de un sistema de turnos y con un “esfuerzo incansable”, mediante la estrategia y el despliegue operativo coordinados por el Comité de Emergencia Municipal (COEM).

Te puede interesar...

Este lunes, 150 bomberos continúan en terreno enfrentando condiciones extremas para contener las llamas, resaltaron las fuentes.

La batalla atravesó por momentos complicados durante el fin de semana. El domingo se registró un fuerte viento que propagó las llamas, aunque afortunadamente sobre el filo de la medianoche llovió y se produjo el ingreso de un frente frío, que resultó un paliativo, ya que disminuyó la intensidad del fuego y acompañaron las tareas de control.

El frente del combate

El despliegue cuenta con el apoyo de 56 bomberos de Bariloche (de los cuarteles Campanario, Centro, Melipal y Ruca Cura), 10 de Allen, 4 de Cervantes, 4 de Cinco Saltos, 16 de Dina Huapi, 50 de El Bolsón, 4 de Ingeniero Huergo, 4 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Las Grutas, 3 de Maquinchao, 3 de Ñorquinco, 13 de Pilcaniyeu, 3 de Río Colorado, 4 de Sierra Colorada, 20 de Villa Regina, 2 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 2 de Comallo y 34 de El Hoyo y Lago Puelo (Chubut). Además, 6 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios se suman al operativo.

Bomberos incendios El Bolsón.jpg

El combate contra el fuego también cuenta con el respaldo de tres aviones hidrantes y tres helicópteros, que brindan apoyo aéreo para la extinción y la logística del operativo. En tierra, 50 unidades móviles refuerzan el despliegue. Los bomberos voluntarios han aportado 25 camionetas, 5 camiones forestales, 4 cisternas y 8 autobombas.

Unas 400 personas, entre bomberos, combatientes y vecinos, siguen trabajando sin descanso para contener el avance del fuego.

"Las y los bomberos voluntarios, con un compromiso inquebrantable, enfrentan condiciones extremas, vientos impredecibles y terrenos de difícil acceso, apoyando la tarea de combatientes y vecinos", enfatizó un comunicado oficial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario