El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
31% Hum
LMCipolletti María Becerra

María Becerra confesó que tiene una enorme conexión con Río Negro y Neuquén: conocé el por qué

A través de la fans page Reconstruyendo la historia de Luis Beltrán, la reconocida cantante habló sobre el gran amor que tiene por esa localidad.

A través de la fan page Reconstruyendo la historia de Luis Beltrán, María Becerra reveló la conexión que tiene con Río Negro y con Neuquén. Es que según contó la joven cantante, su padre fue nacido y criado en esa localidad, y tras estudiar cardiología, tuvo la intención de regresar al Valle Medio, pero por cosas del destino, terminó formando su familia en Buenos Aires, para terminar instalándose en Quilmes.

El papá de María se llama Pedro y es uno de los 10 hijos del matrimonio de Jacobo Becerra, quien era oriundo de Rio Negro y Estelina del Carmen Gómez, que había nacido en la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

Juntos se instalaron en Luis Beltrán para luego mudarse a Choele Choel, y tal como relató la artista de renombre internacional, su vida fue muy dura, ya que tuvieron que pasar por muchas necesidades. Sin embargo, lo peor llegó cuando Pedro cumplió 16 años y su padre murió, por un problema del corazón. Precisamente, esa situación sería la que lo llevaría a querer formarse como cardiólogo, previo a recibirse como enfermero.

Embed

“Ellos eran muy humildes, y en esos momentos no había tanta tecnología para las operaciones del corazón, encima era a corazón abierto y nunca pudo operarse. Mi papá hoy es médico cardiólogo por eso. A él le encanta aprender, tiene como gran referente a Favaloro. Me gusta mucho la forma con la que él abarca su carrera, tiene mucha pasión por lo que hace, tiene muchas ganas de ayudar a la gente”, contó años atrás la joven, sin dar muchos detalles de ese pasado.

Tras la muerte de Jacobo, María describió que el contexto se complicó aún más para la familia. “Mi abuela se quedó sola, criando a 10 hijos. Ellos vivían en una casita de barro, y la realidad es que vivían trabajando. Mi papá ha trabajado desde chico, y la verdad es que Luis Beltrán, Choele, y Río Negro en general, le han dado tanto a mi familia y por eso los recuerdo con tanto amor”.

“Mi papá salió adelante y toda mi familia también, y hoy en día mi papá tiene sus estudios, su trabajo, y me ha inculcado mucho la cultura del trabajo, de ser agradecido con la vida. Un saludo muy grande para todos los beltranenses y decirles que peleen por lo que les gusta, que trabajen, que estudien. Las cosas pueden parecer difíciles pero hay que trabajar mucho para conseguir lo que se quiere, y se los dice alguien que ha pasado por muchos rechazos, por muchas desilusiones antes de que ‘me tocara’”, cerró su saludo la joven cantante.

Los estudios y la humildad por sobre todo

La nota escrita por Mariela Uribarry (quien está a cargo de la fan page) y que fue publicada por el sitio 7 en Punto, explica que cuando se instalaron en Luis Beltrán, “Don Jacobo llegó a un acuerdo con el padre Pegoraro para trabajar y poder darle educación a sus hijos, la única herencia que les podía dejar decía. De hecho todos terminaron la secundaria y algunos siguieron estudios terciarios y universitarios”.

Ese artículo también cuenta que “Don Jacobo era un hombre de pocas palabras y mucho trabajo, honesto y muy creyente; legado que le dejó a Pedro, sobretodo pocas palabras, pero mucho sentimiento”. Asimismo, explica que “los Becerra siempre fueron cercanos a la música: tocaban la guitarra de oído y también cantaban, e inclusive Pedro Antonio tocaba la zampoña en un grupo en el centro de Río Negro”.

“Don Jacobo Becerra era el bodeguero de los salesianos, elaboración, mantenimiento y cuidado de los vinos que se vendían y eran reconocidos, pero su corazón no lo acompañaba, y un día dejó de latir para siempre a los 62 años, en febrero de 1975, mismo mes que nació María, 25 años después; y el mismo año que egresó Pedro de la secundaria”, agrega el escrito.

papa-de-maria-becerra.jpg
Pedro Becerra en el centro y a su izquierda Gary Becerra

Pedro Becerra en el centro y a su izquierda Gary Becerra

Por otro lado, la nota habla que “Pedro amaba la gimnasia artística y quería ser profesor de educación Física. Algunos lo recuerdan y cuentan que se destacaba en competencias y en las muestras de fin de curso. Los curas tenían cajón de salto, potro con arzones, paralelas, y canchas de diferentes disciplinas que deleitaban a Pedro, pero lo convencieron que tenía capacidad para una carrera universitaria y eligió ser cardiólogo, inspirado por el Doctor Lizasuain, su profesor de biología”. Sin embargo, el intentó transmitirles esa pasión a sus hijas María a Aylin, y ambas mostraron muchas habilidades para la gimnasia artísticas.

“El Valle Medio fue testigo de la infancia y adolescencia de los hermanos Becerra, tienen la humildad que caracteriza a la gente de buena madera y están orgullosos de sus raíces. Algunos de los miembros de la familia participaron del video que María grabó con Los Ángeles Azules”, relata también el escrito y cierra aclarando que pese a que María se encontraba en Estados Unidos, no dudó ni un instante en participar de esta especie de homenaje que se le hizo a su papá y a toda su familia. "La llaman 'La nena de Argentina'. Yo me atrevo a llamarla “nuestra nena” también, ya que ha caminado nuestro suelo, ha recorrido las bardas de Choele Choel, Lamarque, estuvo en San Antonio Oeste y Las Grutas y recuerda con cariño todos los rincones rionegrinos que conoce".

fiesta-familia-en-luis-beltran.jpg
Gran parte de la familia Becerra cuando Doña Carmen cumplió 80 años. Entre ellos aparece una María muy pequeña, en brazos de una prima.

Gran parte de la familia Becerra cuando Doña Carmen cumplió 80 años. Entre ellos aparece una María muy pequeña, en brazos de una prima.

Fuente: Reconstruyendo la historia de Luis Beltrán (Mariela Uribarry)

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario