El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti LEY BASES

Ley Bases: tres partidos políticos pidieron a Mónica Silva que vote en contra

Tres bloques de la Legislatura rionegrina le reclamaron a la senadora por Juntos Somos Río Negro que vote en contra de la Ley Bases que impulsa Javier Milei.

En una muestra de unidad inédita, los integrantes de los bloques del Partido Justicialista, Vamos con Todos y Nuevo Encuentro le solicitaron a la senadora de Juntos, Mónica Silva, que vote en contra de la Ley Bases. Luego de ser crítica, la senadora se mostró proclive a apoyar en general, como ya hizo el diputado Agustín Domingo.

Los legisladores le pidieron a Silva que "no apoye una ley que será nefasta para el país". El documento lleva la firma de casi todos los legisladores, a excepción de Pedro Dantas. Entre los firmantes, hay adherentes al "gran acuerdo" que permitió la victoria electoral de Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

El apoyo de Domingo a la Ley Bases ya motivó críticas de los socios electorales de Juntos. Y luego, Weretilneck defendió la postura del Diputado de Juntos. La continuidad del acuerdo electoral entre Juntos y sectores del peronismo cruje por la Ley Bases y eso podría derivar en un interbloque que sea opositor en Río Negro.

“Escuche al pueblo trabajador, a las jubiladas, los estudiantes, las pequeñas y medianas empresas y vote negativamente la denominada ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei”, pidieron.

Legislatura Río Negro

El documento tiene un dato político contundente. Indica que quienes los firman son "los legisladores rionegrinos identificados con Unión por la Patria" y despeja de sellos sectoriales el reclamo, unificando una posición conjunta, evitando múltiples expresiones. Fortifica el pedido y da una señal al futuro.

José Luis Berros, Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé, Fabián Pilquinao, Daniel Belloso, Ana Marks, Luis Ivancich y Leandro García aseguraron que “la norma que obtuvo media sanción en Diputados provocará graves consecuencias en los sectores populares y afectará la economía diaria de trabajadores y trabajadoras, la soberanía nacional, los recursos naturales y el futuro de la Patria”.

“A sabiendas de que nuestros compañeros y compañeras de UxP reunirán una porción importante de senadores que votarán en contra de este intento de avasallamiento a los intereses nacionales, reclamamos a la senadora Silva que rechace esta norma que no traerá aparejado ningún beneficio para los rionegrinos y rionegrinas”, afirmaron en un proyecto de comunicación.

La postura de los senadores por la Ley Bases

Resaltaron que el senador nacional rionegrino Martín Doñate ya adelantó que va “a rechazar de plano cada capítulo y cada artículo de ese proyecto de ley” al que calificó como “centralista y profundamente antifederal”, afirmando que “es inaceptable que los intereses de nuestra querida provincia queden librados a este mamotreto legislativo inconstitucional. No hay un sólo párrafo que beneficie o proteja los derechos e intereses de Río Negro. Todo lo contrario, acelera el camino hacia una tragedia social de dimensiones aún desconocidas”.

El bloque en pleno de Unión por la Patria que también integra la rionegrina Silvina García Larraburu, ya ha manifestado públicamente que va a votar de manera negativa estos proyectos. Además, recordaron que en Diputados el único rionegrino en rechazarlo fue Martín Soria.

“Observamos con preocupación el cambio de postura del gobierno de Alberto Weretilneck que ahora, en lugar de garantizar la defensa de los intereses de la Provincia -como supo proclamar-, se conforma con que los perjuicios de las medidas nacionales sean generales y no afecten de manera exclusiva a Río Negro”, indicaron.

Silva anticipó que puede votar a favor y los legisladores le pidieron que “se diferencie del diputado de su fuerza, Agustín Domingo, quien "en línea con su histórico pensamiento neoliberal apoyó esta norma perjudicial para el pueblo argentino. Dar herramientas y gobernabilidad es correcto, republicano y hace al respeto de la decisión soberana del pueblo. Pero la aprobación de una ley nefasta como ésta no puede justificarse bajo esa premisa”, concluyeron en respuesta a declaraciones del gobernador Weretilneck.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario