El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
32% Hum
LMCipolletti Zapala

La Zona Franca Zapala, a un paso de comenzar a funcionar

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

El 18 de diciembre, a poco de haber asumido, el gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, visitó la Zona Franca Zapala (ZFZ) y se comprometió a profundizar las gestiones para acelerar su puesta en funcionamiento. Ahora, con la resolución que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió este martes, esa inauguración está más cerca y la instalación de empresas también.

Lo que hizo la AFIP fue delimitar la Zona Primaria Aduanera Zapala y la Zona Primaria de Control Aduanero, en lo que constituye un trámite fundamental para avanzar en la firma de los acuerdos que permitirán la instalación de compañías.

Te puede interesar...

rolando figueroa zona franca.jpg

Para la Región Centro de la provincia, que espera desde hace años el corte de cintas en la ZFZ, el de este martes fue un hecho clave, ya que la acerca a la generación de puestos de trabajo y al robustecimiento de la actividad económica, con todo lo que ello significa para el comercio en general. La Regionalización es uno de los ejes medulares de la gestión de Figueroa y propende al desarrollo equitativo en toda la geografía provincial. Zapala es claro ejemplo de ello.

La Zona Franca Zapala está ubicada en el Parque Industrial de esa ciudad -a la vera de la Ruta Nacional 40- cuenta con una superficie de 253.481 metros cuadrados y esperaba con ansiedad la resolución general 5485/2024 de la AFIP que, este martes, entró en vigencia (con su publicación en el Boletín Oficial de la Nación). Ahora, la Aduana de Neuquén podrá dictar la disposición que establezca las condiciones para su funcionamiento.

tuit rolo

En la resolución se aclaró, además, que la Aduana de Neuquén manifestó que se cumplen los requisitos de infraestructura mínimos e indispensables para la puesta en funcionamiento de la ZFZ, conforme los criterios y procedimientos previstos en la normativa vigente.

Durante aquella recorrida que realizó en diciembre, cuando recién comenzaba su segunda semana de gobierno, Figueroa definió a la ZFZ como una oportunidad para generar desarrollo en la zona y en toda la provincia. Hoy, después de tantos años, la puesta en funcionamiento está más cerca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario